Domingo, Octubre 21 2018

.

Habrá racionamiento de agua durante 11 horas diarias en La Cumbre, Valle

A partir de este martes y por once horas diarias  habrá suspensión del servicio de agua potable en La Cumbre. Este anunció se dio debido las afectaciones que está teniendo el sistema de abastecimiento por el fenómeno de El Niño. El alcalde Municipal Jorge Barrera, expidió los decretos 164 y 165 para que este acto …

Habrá racionamiento de agua durante 11 horas diarias en La Cumbre, Valle

A partir de este martes y por once horas diarias  habrá suspensión del servicio de agua potable en La Cumbre.

Este anunció se dio debido las afectaciones que está teniendo el sistema de abastecimiento por el fenómeno de El Niño.

El alcalde Municipal Jorge Barrera, expidió los decretos 164 y 165 para que este acto se diera a cabo, pues en estos “se adoptan medidas tendientes al uso eficiente y ahorro del agua y prevención de incendios en el municipio”

Además el mandatario extendió la petición a Acuavalle S.A E.S.P. para que implementara la medida, ya que en los decretos autorizó a la empresa para iniciar de manera temporal el racionamiento de agua en el municipio de La Cumbre, Valle, de 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Todo lo anterior se hizo con el fin de “asegurar la sostenibilidad, la seguridad territorial, los derechos e intereses colectivos y mejorar la calidad de vida de las comunidades, mediante acciones encaminadas a permitir el uso controlado y racional del recurso hídrico para consumo humano, doméstico y agropecuario, como también a evitar incendios forestales que conlleven al gasto de este precioso líquido”, según el decreto Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas