Martes, Diciembre 18 2018

.

Habrá examen teórico para sacar la licencia de conducción

A partir de enero de 2016, el examen teórico se convertirá en requisito para todos aquellos que quieran renovar o sacar por primera vez el pase de conducción en Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el examen corresponderá a una evaluación teórica de las normas de tránsito y será obligatorio. El anuncio de …

Habrá examen teórico para sacar la licencia de conducción

A partir de enero de 2016, el examen teórico se convertirá en requisito para todos aquellos que quieran renovar o sacar por primera vez el pase de conducción en Colombia.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el examen corresponderá a una evaluación teórica de las normas de tránsito y será obligatorio.

El anuncio de la nueva norma, fue hecho por la asesora del Ministerio, Yazmín Gaitán, quien estuvo presente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, en la presentación del Observatorio del Ciclista y el Peatón.

Según Gaitán, la Universidad Nacional se encuentra realizando un proceso de evaluación de las preguntas que aparecerían en el formulario para todos aquellos que quieran realizar el trámite del documento.

El examen estaría dividido según la categoría del documento que el ciudadano esté dispuesto a sacar: particular, público o moto, ya que la intensión es reducir los índices de accidentabilidad.

Datos de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, indicaron que entre enero y y abril, se presentaron 4.885 accidentes de tránsito en la capital vallecaucana, de los cuales, el 33 por ciento se produjo por no conocer las señales de tránsito en la vía.

"La gente no sabe ni qué le cubre el Soat y cuándo tiene un accidente no sabe cómo reclamar. Esas son cosas básicas que debería tener claras una persona que conduce un vehículo", indicó Gaitán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas