Martes, Diciembre 11 2018

.

Habrá ajuste en plataforma de recaudo para vehículos del Valle

La plataforma permitirá cobrar $45.000 millones que dejan de pagar 130.000 vehículos que no están debidamente sistematizados.

Habrá ajuste en plataforma de recaudo para vehículos del Valle
Crédito de foto: foto especial para www.90minutos.co

La Oficina de Rentas del departamento, implementará un ajuste en la Plataforma Tecnológica Integral de recaudo para impuesto automotor, con el fin de controlar la totalidad de los vehículos matriculados en el Valle, debido a que 130.000 vehículos que no están debidamente sistematizados, están dejando de pagar $45.000 millones de impuesto automotor.

La directora de la Unidad de Rentas de la gobernación, Martha Isabel Ramírez, dijo que dicha situación se generó al no poder integrar la información que las secretarías de Tránsito de los municipios, están reportado de sus vehículos.

Asimismo, Ramírez reiteró que “requerimos de una plataforma que nos permita tener el control del 100% del impuesto vehicular, tanto en el tema de liquidación como en el tema de gestión de cobro, ya estamos generando los trámites necesarios para adquirir esta plataforma e iniciar todos los procesos que se requieren para enlazar esa información”

Por eso, una vez se tengan sistematizados todos los reportes, se les hará a los vehículos una evaluación, de qué vigencias deben y si aún son objeto de cobros.

Cabe resaltar, que los últimos cinco años son los que están vigentes para cobro, mientras que los anteriores estarán en verificación, para determinar qué se puede recuperar y qué resultados tiene ésta validación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas