lunes, noviembre 16 2020

.

Habló Maradona tras la derrota de la Selección Colombia

Maradona fue contundente en su programa ‘De la mano del Diez’, tras acusar al árbitro del encuentro que vio a Inglaterra superar en la tanda de penaltis a la Selección Colombia y que le permitió clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Habló Maradona tras la derrota de la Selección Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diego Maradona, quien se encuentra en Rusia siguiendo el Mundial, entregó su opinión con respecto a lo que fue el duelo entre Colombia e Inglaterra.

En la noche de este martes, tras la caída en los octavos de final de los de Pékerman ante Inglaterra en penaltis, el ‘Astro’ argentino fue contundente en cuanto a sus declaraciones referentes a este duelo.

El árbitro fue el foco de atención del partido, siendo lamentablemente el protagonista dentro del terreno de juego, y con unos antecedentes que ponían en duda su profesionalismo frente a un encuentro de semejante trascendencia.

“Estoy conmovido, porque cuando hablé con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, afirmó el ‘crack’ argentino en el formato de su programa, ‘De la mano del Diez’.

También sentenció al máximo dirigente de la terna arbitral a nivel mundial, el italiano Pierluigi Collina, quien es el principal encargado de designar los árbitros para cada uno de los encuentros.

Le puede interesar:

Este jueves será el gran recibimiento para la Selección Colombia

Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya ‘googleándolo’, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud”, agregó.

El estadounidense, Mark Geiger, fue quien impartió justicia en un partido que claramente se le ‘salió de las manos’, amonestando a 6 jugadores del plantel ‘Tricolor’, y pitando un penal a favor de los ingleses al minuto 54 que ejecutaría Harry Kane.

“Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualmente fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en Brasil-2014) y le dieron seis meses de suspensión (…) No es posible, esto hay que denunciarlo”, señaló Maradona.

Diego se une así, a las críticas que los colombianos le han hecho al cuestionado arbitraje del estadounidense, en el que Radamel Falcao también entregó su punto de vista, “que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés… no sé… cierta parcialidad había seguro”, afirmó el ‘Tigre’, quien también tuvo encontrones con Mark Geiger.

En otras noticias:

El ‘Tigre’ despide el Mundial con sus sensaciones tras la derrota ante Inglaterra

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas