martes, enero 19 2021

.

“Yo les advertí, pero me dijeron que no me metiera”: habló conductor del camión cisterna que explotó

Cataño Hernández conducía su camión cisterna, hasta que por intentar esquivar una babilla gigante se salió de la carretera y se volcó.

“Yo les advertí, pero me dijeron que no me metiera”: habló conductor del camión cisterna que explotó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Manuel Cataño Hernández, el conductor del camión cisterna que explotó, este lunes 6 de julio, contó su relato de esta tragedia que produjo más de 60 heridos y al menos 7 muertos. Según su versión, el estallido ocurrió al momento en que comenzaron a sacar la batería al tiempo que extraían combustible.

“La Policía sí estaba diciendo que se apartaran del carro pero la gente no, que para adelante, no hicieron caso y cuando se estaban robando la batería yo me aparté”, indicó Cataño a Semana Noticias.

El conductor de 37 años venía de Barranquilla a Santa Marta, hasta que luego de intentar esquivar una babilla gigante el camión dio dos botes y se volcó. Estuvo atrapado hasta que la gente comenzó a llegar. “Creí que habían llegado a ayudarme a salir del camión, no a robarlo”, contó. 

Como pudo salió del camión, pese a que le gritaba a la gente que se calmara, que corrían peligro, éstos le hicieron caso omiso. “Los policías estuvieron pendientes… yo le dije al Policía que me retiraba porque estaban sacando la batería y eso podía explotar”, afirmó el hombre, en medio de la tristeza. 

Le puede interesar:

Video muestra momento exacto de explosión de camión cisterna que deja 10 muertos

De acuerdo con su relato, los cientos de presentes en su afán de sacar el combustible, la batería y lo que pudieran hallar, no midieron las consecuencias de sus actos. Fueron más de dos jóvenes quienes intentaron obtener algo del saqueo. “Tú no te metas aquí”, le respondían los habitantes de Puebloviejo. 

“Le dije a los agentes que se pusieran a salvo, que se formaría un infierno… Cuando la gente salió caminando y gritando desnuda por la explosión fue impresionante”. La desesperación, el sol golpeando con violencia, los gritos y cuerpos incinerados, efectivamente fue un infierno en la tierra. 

La plataforma ‘Las 2 Orillas’ explicó que Tasajera fue alguna vez un pueblo de prósperos pescadores, pero que desde hace 20 años está sumido en una profunda crisis, donde aprovechan cualquier oportunidad para abastecerse. De ahí, la inmensa necesidad de obtener la gasolina del camión. 

Cataño se encuentra en Ciénaga, siendo atendido por las autoridades y el centro hospitalario. Aún no ha podido ver a su familia. 

Con información de Las 2 Orillas y Semana Noticias

En otras noticias:

Valle tiene 241 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 12.101 contagios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas