lunes, abril 19 2021

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Habitantes de ladera de Cali denuncian altos costos en servicios públicos

Emcali informó que ya se encuentra revisando los casos de los habitantes que presentaron alzas en sus facturas de servicios públicos con el fin de poderles dar una pronta respuesta a sus peticiones.

Los habitantes de la vereda de Cabuyá, ubicada en la zona rural del oeste de Cali se encuentran inconformes porque desde el mes de octubre los recibos de servicios públicos se han incrementado de forma considerable sin ninguna explicación.

Los vecinos del sector manifestaron al noticiero 90 Minutos que los recibos les están llegando hasta por 744.900 pesos; valor que refleja un incremento por más del 100 por ciento.

Ante esta situación, Ayadith Ortega, presidenta JAC, vereda pilas del Cabuyal explicó que “cuando llegó el proyecto Prone que lo que yo sé es que es un proyecto de legalización de energía para los estratos 1 y 2  pedimos como junta de acción comunal que se nos explicara realmente cómo iba a funcionar el proyecto, cosa que no sucedió, de un momento a otro vinieron, cortaron cables, colocaron la energía”.

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Igualmente, Harold Collazos, habitante de Pilas del Cabuyal contó que con el pasar del tiempo dicho proyecto se convirtió un problema, ya que, los recibos les comenzaron a llegar en aumentos totales.

“El primer recibo me llegó por 500 mil pesos, el segundo por más de 700 mil pesos ¡Horrible! Porque yo no tengo en este momento cómo pagarlos. Hasta lo último yo pagaba 45 mil pesos que pagaba desde hace años; máximo me llegaba de 50 mil pesos”, sostuvo Mariel Gamboa, otra vecina del mismo sector.

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A otros habitantes de la comunidad como Paola Mosquera que asegura tuvo pagar la factura porque le cortaron los servicios públicos y se vio obligada a cancelar la suma irracional reflejada en el recibo:

“Me llegó el recibo por 566 mil pesos, no es justo porque en mi casa no se consume todo esto. Fuimos a Emcali, preguntamos y que tenía que ser un acuerdo a cuotas para que volvieran y nos reactivaran la energía”.

Finalmente, Emcali informó que ya se encuentra revisando los casos de los habitantes que presentaron alzas en sus facturas de servicios públicos con el fin de poderles dar una pronta respuesta a sus peticiones.

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Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

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