martes, diciembre 1 2020

.

Habitantes de La Selva denuncian arboricidio en donde antes funcionaba un colegio

Según los habitantes de este barrio del sur de Cali, fueron cortados 24 árboles.

Hay preocupación entre los habitantes del barrio La Selva, ubicado en la Comuna 10 en el sur de Cali, dicen los líderes de este sector que están cortando árboles y haciendo intervenciones en un lote donde antes funcionaba un colegio.

Dicen que de un momento a otro y sin informar a los habitantes del sector, iniciaron las intervenciones. Aseguran los vecinos que han cortado gran cantidad de árboles y aún no saben qué van a hacer en este sector. 

“Más de 30 árboles fueron cortados que estaban en buen estado, ofrecían sombra, que mejoraban la calidad del aire y más que estemos en alerta amarilla en la ciudad de Cali”, advirtió John Jairo Arbelaez, habitante del barrio.

“Nos dijeron que el Dagma y la Procuraduría les había dado permiso, pero este es para 15 árboles y resulta que hay 24 árboles. Entonces los otros nueve qué pasa. Ya uno no confía en la administración porque el ciudadano del común no le atienden a sus requerimientos”, enfatizó Gloria Guevara habitante del barrio.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, señalan que los permisos para esta intervención están al día y se aprobó la tala de especies para realizar un cruce a la derecha solicitado por la Secretaría de Infraestructura y Planeación.

“Esos permisos de tala que se aprobaron fueron necesarios porque la plantación municipal le exige a la constructora como compensación y como una obligación urbanística que haga ese cruce hacia la derecha, por lo tanto los 17 árboles son exclusivamente para esa obra que van a quedar como públicos, esa zona no es privada”, explicó Héctor Alejandro Paz, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma.

De acuerdo con la entidad ambiental, las compensaciones arbóreas de esta obra iniciarán en el año 2020.

En otras noticias:

Empresas de transporte público debaten su articulación con tren de cercanías en el Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas