Martes, Septiembre 18 2018

.

Habitantes del Jarillón en riesgo de inundación no han reclamado subsidios de arrendamiento

Se espera que la temporada de lluvias regrese el próximo mes, las personas que viven en la zona no han reclamado los subsidios de arrendamiento que está ofreciendo el Plan Jarillón.

Los habitantes del Jarillón del río Cauca, están de nuevo en riesgo de inundación. Se espera que la temporada de lluvias regrese el próximo mes. Las personas que viven en la zona no han reclamado los subsidios de arrendamiento que está ofreciendo el Plan Jarillón.

El Ideam entregó el reporte sobre el inició de la temporada de lluvias de la segunta mitad del año. Según el informe, las lluvias arreciaran en el mes de octubre. Nuevamente cientos de familias están en riesgo de quedar inundadas tal y como sucedió en enero y mayo de 2017.

Le puede interesar:

Plan Jarillón avanza con demolición de viviendas en el barrio Puerto Nuevo

Cerca de dos mil hogares quedaron inundados y perdieron todos su enceres y electrodomésticos. Familias de los sectores de brisas del Cauca y Puerto Nuevo, se siguen negando a salir de sus viviendas y no se han acercado a la entidad, para iniciar los trámites que les permitirían acceder a los beneficios económicos.

Juan Diego Saa, director de Plan Jairllón indicó. “No hemos tenido eco en la comunidad pero la invitación es que todavía estamos a tiempo, todavía no han llegado las lluvias fuertes y todavía podemos evitar la inundación de estas familias”.

Hasta el momento cerca de 386 hogares ya se acogieron a las ayudas y no se van a ver afectadas por las precipitaciones del mes de octubre. “Nos faltan alrededor de 500 familias que tienen que entregar documentación o que ya solo tienen que firmar la aceptación del subsidio de arrendamiento. Hoy es la única alternativa para que no se inunden” Agregó Saa.

Noticia relacionada:

Habitantes del barrio La Paz se niegan a que lleguen familias reubicadas del Jarillón

Quejas de la comunidad

La principal queja de los habitantes del sector para no acogerse a la entrega de subsidios, es que según ellos, el dinero entregado por el Plan Jarillón no les alcanza.  Juan Diego respondió qué,  “es un subsidio como tal, no estamos garantizando el pago total de los arrendamientos  sino que se da un subsidio para que puedan mitigar su riesgo”. Por familia se entregan $630.000 para tres meses de arriendo

Otra de las quejas es que el subsidio se entrega una sola vez, sin embargo la entidad asegura que, la ayuda económica se entrega cada tres meses y que en este momento ya hay varias familias esperando que les sea entregado por segunda vez.

“Esta semana estamos tramitando 91 subsidios  adicionales para el mismo número de familias que ya habían recibido, es decir, estamos en un segundo periodo con estas familias y así estamos garantizando que puedan tener los recursos para poder pagarse un techo en una zona segura de la ciudad” Mencionó el director de la entidad.

Actualmente hay familias en el sector de Puerto Nuevo que se encuentran en mayor riesgo, puesto que, se encuentran más cerca al cauce del río, estas serían las primeras en inundarse cuando inicie la temporada de lluvias.

El Plan Jarillón extiende el llamado nuevamente a las familias que habitan en cercanías al río Cauca para que acepten los subsidios.  Las personas pueden acercase hasta la casa de justicia de Alfonso López para recibir la información de cómo acceder a las ayudas económicas de arrendamiento.

Lea también:

Vecinos del Jarillón – Despeje a cuenta gotas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas