Lunes, Septiembre 16 2019

.

Tras conocerse viajes en Hospital de Jamundí, ciudadanos piden renuncia de gerente

Los vecinos advirtieron que mientras la gerente administrativa continúe en su cargo, ellos no cesarán el plantón.

Habitantes de Jamundí llevaron a cabo un plantón frente al Hospital Piloto de este municipio con el que exigen la renuncia voluntaria de la gerente administrativa, Ligia Viáfara, investigada por presunto detrimento patrimonial. 

La jornada se desarrolló este jueves 14 de febrero en la mañana donde algunos ciudadanos tomaron la vocería y manifestaron la inconformidad y el rechazo de la comunidad luego de que se conociera que 79 funcionarios se fueron de viaje con recursos públicos.

“Que la señora Ligia renuncie al cargo para meter a una persona que realmente le duela los jamundeños”, expresó Héctor Laureano Obando Perafán, uno de los representantes de la manifestación.

Los asistentes aseguraron que la situación del hospital es crítica y a su vez calificaron como inhumano el actuar de los funcionarios administrativos de la entidad.

Le puede interesar:

Con recursos públicos, funcionarios del Hospital de Jamundí se fueron a Punta Cana

De acuerdo con las declaraciones de los asistentes, esta no es la primera vez que se realizan este tipo de eventos con funcionarios del hospital. “Vienen despilfarrando los recursos de la salud de los jamundeños en paseos, mientras muchas personas mueren en las salas de urgencia de este hospital”, aseguró el manifestante Yormán Rojas Morales.

Rojas Morales sostuvo que la raíz de la realización de estas salidas con la nómina del hospital obedecen a la necesidad de los servidores administrativos por mitigar la oposición al interior del mismo. “Se les premia de esta manera para evitar la oposición y que los sindicatos al interior se metan en las divisiones de la gerente. Así pueden hacer lo que quieran con los recursos”.

El hecho tiene consternados a los jamundeños porque el Piloto representa la única opción de salud en el municipio. Es por esto que no levantarán el plantón hasta conseguir el retiro voluntario de la gerente Ligia Viáfara o la desvinculación del cargo de la misma por parte de la autoridad encargada. 

“Este es un hospital que fácilmente es autosostenible, porque es un hospital de nivel 1 que cuenta con recursos fijos, lo que sucede es que la politiquería dentro del hospital ha hecho que la planta de personal se crezca en un 100 por ciento y sea insostenible” concluyó Rojas Morales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas