Sábado, Septiembre 22 2018

.

Habitantes de Jamundí protestan por cambio de fechas para elección de alcalde

Las vías Panamericana y Cañasgordas presentaron flujo vehicular lento debido a las manifestaciones.

Un grupo de habitantes de Jamundí salieron en la mañana del 15 de diciembre a protestar por el cambio en la fecha de la elección de alcalde del municipio para el próximo año.

Con pancartas y bloqueos en las vías Panamericana y Cañasgordas, manifiestaron su descontento con el anuncio que entregó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de postergar las elecciones hasta el mes de abril, cuando estaban agendadas para el 4 de febrero.

Cristian Escobar, habitante de Jamundí, cuestionó la actitud de la mandataria:  “el objetivo de las manifestaciones es exigirle a la gobernadora del Valle que respete el decreto 1786 que ella emitió, donde se convoca a elecciones el 4 de febrero, ahí dice muy claro que se hizo una previa concertación de mucho tiempo con la Registraduría del Estado civil desde bogotá”

Vea también:

Asesinan al padre de la asesora jurídica del senador Alexander López

Toro explicó que el aplazamiento se debe a que la Registraduría Nacional indicó que no se podían realizar la votaciones en la fecha estipulada. Además, que la institución propuso que tengan lugar el domingo 15 de abril, pues no hay presupuesto para febrero y en esa fecha están en la organización de comicios legislativos.  

“Ahora dice que la registraduría no tienen presupuesto, no puede agendar el calendario. No nos explicamos qué hicieron desde el 17 de noviembre hasta el 7 de diciembre” agregó Escobar.

Las protestas ocurren semanas despúes de que el exalcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo renunciara tras ser investigados por presuntos actos de corrupción.  

Así reportaron los usuarios de Twitter la congestión vehicular

Jamundí sin alcalde

El 31 de agosto la Fiscalía ordenó la captura de Manuel Santos Carrillos, hasta el momento alcalde de Jamundí, por investigaciones que se venían haciendo en su contra por presuntas irregularidades en contratos.

El primero de septiembre, Santos Carrillo se entregó a la Fiscalía en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

Lea también:

Autorizan 66 nuevas paradas para que buses intermunicipales recojan pasajeros en Cali

A mediados de noviembre, el exalcalde del municipio presentó su carta de renuncia y se encontraba con detención domiciliaria mientras avanzaba la investigación en su contra.

Para la misma fecha, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aceptó la renuncia irrevocable del exmandatario.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas