Lunes, Julio 16 2018

Habitantes del centro protestaron por proyecto Ciudad Paraíso

Por lo menos 135 personas habitantes de los barrios Sucre y El Calvario, protestaron a tempranas horas de la mañana de este jueves en contra de la poca socialización que tiene el proyecto Ciudad Paraíso con los comerciantes de este sector. Las protestas que se generaron de manera pacífica, y con el acompañamiento de la …

Habitantes del centro protestaron por proyecto Ciudad Paraíso

Por lo menos 135 personas habitantes de los barrios Sucre y El Calvario, protestaron a tempranas horas de la mañana de este jueves en contra de la poca socialización que tiene el proyecto Ciudad Paraíso con los comerciantes de este sector.

Las protestas que se generaron de manera pacífica, y con el acompañamiento de la Policía, cerraron el paso de la calle 15 con carrera 10 por lo que la movilidad se vio colapsada. Metrocali afirmó que el servicio de buses tuvo un retraso. La manifestación finalizó en el Palacio de Justicia.

De acuerdo con Carlos Córdoba, veedor del proyecto Ciudad Paraíso, los comerciantes se encuentran inconformes debido a que la Emru, empresa encargada del proyecto, aún no tiene en cuenta las sugerencias de los habitantes de este sector y siguen sin ser escuchados.

"Los comerciantes han instaurado por lo menos 15 tutelas para proteger algunos de sus derechos y la Emru aún no les ha puesto cuidado. Si el Gobierno se sienta con las Farc, ¿por qué la Emru no se sienta con la comunidad? No lo entendemos", indicó Córdoba.

Finalmente, el Veedor aseguró que se seguirán adelantando manifestaciones hasta que la Empresa de Renovación Urbana socialice las decisiones con la comunidad y "no solamente nos comunique lo que va a pasar. Sabemos que este proyecto le trae un beneficio a la ciudad, pero tenemos que ponernos de acuerdo". 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas