Lunes, Septiembre 24 2018

.

Habitantes de Villagorgona exigen acueducto

Cansados de vivir sin agua, a pocos minutos de la capital del Valle del Cauca, los habitantes del corregimiento Villagorgona en Candelaria salieron a la vía principal para reclamar atención. Aseguraron los manifestantes, quienes bloquearon la carretera con piedras, palos y llantas, que se cansaron porque las promesas de tener el vital elemento son solo …

Habitantes de Villagorgona exigen acueducto

Cansados de vivir sin agua, a pocos minutos de la capital del Valle del Cauca, los habitantes del corregimiento Villagorgona en Candelaria salieron a la vía principal para reclamar atención.

Aseguraron los manifestantes, quienes bloquearon la carretera con piedras, palos y llantas, que se cansaron porque las promesas de tener el vital elemento son solo eso, palabras.

Y que para completar el desabastecimiento, hoy el poso de donde extraen el líquido no potable, está seco.

Después de algunas horas de bloqueo sobre la carretera Cali-Candelaria, el escuadrón móvil antidisturbios disolvió la protesta, las fuerzas del orden no reportaron más bloqueos.

Los habitantes de Villagorgona están cansados de los problemas de agua que vienen desde hace más de 15 años. El agua que les llega 10 minutos en la mañana es totalmente contaminada y las obras que tendrían que haber iniciado hace un mes para llevar agua potable al municipio, ni siquiera han comenzado.

Acuavalle conectará la red que Florida a Candelaria a través de una tubería de un kilómetro entre los dos municipios. El presidente señaló que de superarse el problema jurídico que pesa sobre los últimos 200 metros.

El compromiso adquirido por Parte de Acuavalle es suplir con el vital líquido a partir del mes de octubre del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas