Jueves, Septiembre 21 2017

.

Habitantes de condominio en Pance temen que sus viviendas se desplomen

Un deslizamiento habría provocado el desplome de uno de los muros de contención del condominio ubicado en el sur de la capital vallecaucana.

Habitantes de condominio en Pance temen que sus viviendas se desplomen
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Habitantes de un condominio ubicado en la Carrera 117 con Calle 9, del sector de Pance, sur de la capital vallecaucana, denuncian que una construcción aledaña a sus predios, amenaza con ceder y afectar sus viviendas. En el lugar, ya se presentó un derrumbe que terminó con el colapso de uno de los muros de contención laterales del condominio.

Además de esto y, según las denuncias de los 29 propietarios de las casas campestres ubicadas en dicho sector, el terreno ha venido cediendo al punto que provocó una fractura en la tierra a lo largo de 25 metros y, que ya ha afectado gran parte de la cimentación de sus domicilios.

Le puede interesar [Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en norte y oeste de Cali]

Sumado a esto, en la zona quedó un hueco de varios metros de profundidad, producto del deslizamiento que se registró cerca de la zona común, en donde estaban presentes niños y adultos mayores. Tras este incidente, el condominio se quedó sin el servicio de agua potable y varias de las conexiones de gas, presentan fallas y rupturas.

Los habitantes de este condominio han expresado su preocupación ante la inestabilidad que el terreno sobre el cual están cimentadas sus viviendas y, temen que termine con el colapso de las edificaciones que solo tienen un año de construidas. Mismas que estarían valoradas en una suma no menor a los 700 millones de pesos.

Por esta razón, los propietarios de las residencias le están reclamando a la administración municipal, que intervengan y se realice una evaluación del terreno con el fin de prevenir alguna tragedia.

“60% de zonas de ladera de Cali están en riesgo”: Dagma

Debido a que el Valle del Cauca se encuentra en la mitad de la temporada de lluvias, el director del DagmaLuis Alfonso Rodriguez, reiteró a la comunidad  a que no se deben construir viviendas de forma ilegal en zona de ladera de Cali.

Así se emitió la noticia en 90 Minutos:

Según el funcionario este llamado se hace con el fin de evitar cualquier tipo de emergencias que se pueden presentar por deslizamientos en barrios de ladera durante los meses que quedan de lluvias en la ciudad. El 60 por ciento de las personas que habitan en estos lugares se encuentran en riesgo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas