Viernes, Junio 23 2017

.

Habitantes de Santa Mónica Residencial alertan por estado de canal de aguas lluvias

Comunidad denuncia falta de mantenimiento del canal de aguas lluvias de ese sector.

Habitantes del barrio Santa Mónica Residencial temen que el canal de aguas lluvias del Bataclán termine colapsando y por consiguiente, inundando las viviendas del sector como sucedió años atrás. Es por ello que denuncian que desde hace varios años, las autoridades ambientales no le realizan mantenimiento.

Con las fuertes lluvias y ante la falta de mantenimiento del canal, el barrio está expuesto a que se generen desbordamientos e inundaciones.  Es así como, Jaime José Yacumal,  uno de los habitantes de Santa Mónica, se encarga de hacerle limpieza a una parte del mismo, cada vez que llueve.  “Yo vivo al lado del canal, si no se le hace mantenimiento se tapona” explicó Yacumal a 90 Minutos , quien vive desde hace 65 años en ese barrio.

Cabe recordar que,  una parte del barrio ya se vio afectado por las inundaciones de hace dos días en el norte de la ciudad. Dicha situación se estaría generando ya que el agua se está filtrando por la montaña, aquejando la seguridad de sus viviendas.

Es por ello que,  la comunidad solicita que las autoridades ambientales actúen rápidamente para hacerle el respectivo mantenimiento. “Solicitamos el mantenimiento de los canales recolectores de aguas lluvias, los cuales se encuentran llenos de vegetación, tierra y cemento, ya que si llega a llover fuerte, se podría desbordar” indicó Ignacio Restrepo, otro afectado.

Temporada de lluvias deja estragos en Cali

El mes de abril ha estado pasado por lluvias en la capital del Valle. El 18 de abril el centro y el oeste de la ciudad tuvieron emergencias por las abundantes precipitaciones. Hubo colapso en el alcantarillado lo que provocó vías inundadas en estas zonas de Cali. La situación fue agravada por la caída de varios árboles producto de los fuertes vientos que acompañaron la lluvia.

Usuarios en redes sociales evidenciaron con videos y fotos el aumento del caudal del río Cali, además del colapso de vías por inundaciones, especialmente en la avenida 6N y el barrio Santa Mónica Residencial.

 

  • Jair Llanos J

    La información de 90 MINUTOS en el día de hoy respecto al Canal de Santa Mònica o quebrada Santa Mònica solo contiene una parte de la verdadera causa del desbordamiento que sucedió el día de ayer.Si la periodista se hubiera desplazado unos 40 metros mas adelante del sitio hubiera visto que el canal fue fracturado y se vino a tierra mas o menos 30 metros a una posible causa generada por una construcción. El peligro es inminente y se puede convertir en una Eco catástrofe anunciada desde hace meses y a la cual las autoridades ambientales y la famosa secretaria de Prevención de Desastres de la Alcaldía parece no haberse dado cuenta de este problema tan delicado y que puede generar un desastre causado por el hombre.
    Si el Noticiero 90 minutos es verdaderamente un noticiero con responsabilidad debe volver al sitio y dar nuevamente la NOTICIA con la verdad completa y no a medias.
    Si lo consideran necesario estoy a su disposiciòn junto con otros residentes del sector, todos profesionales que pueden dar fe al ser residentes a 40 metros del sitio en menciòn.
    Jair Llanos Jimènez
    Veedor Ambiental Comuna 2
    Consejero Ambiental Comuna

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas