Domingo, Junio 24 2018

Habitantes de Jamundí denuncian que basurero en lote baldío afecta su salud

“Iniciaremos de manera inmediata el proceso de desalojo del mismo, para que el municipio ejecute el encerramiento y de paso, aproveche este medio para que tener escombreras ya que en Jamundí no existen”.

Habitantes de Jamundí denunciaron que un lote cercano a sus viviendas es utilizado de manera ilegal como botadero de todo tipo de basura.

La CVC ordenó desde el año pasado el cierre del mismo, sin embargo, hasta el momento esto no se ha cumplido. 

Según la comunidad de tres barrios de Jamundí – Sachamate, La Pradera y San Isidro– esta quema generalizada de escombros y basuras en el sector se viene presentando hace dos años.

Vea también:

Investigan muerte de soldado dentro de una base militar en Jamundí

“En este espacio tiran perros, ratas y demás animales muertos, y la comunidad se ve afectada al recibir toda esta clase de olores. Inclusive, una vecina del barrio tuvo que llevar a su hija urgentemente para el hospital como consecuencia de esto”, manifestó Luz Marina Mecha, habitante del sector.

Según manifestó la comunidad, esta situación ya se le presentó a la CVC, entidad que desde el 2016 ordenó a través de un documento al Gobierno Municipal de Jamundí el cese de las actividades denunciadas.

Ante esto, Amparo González, otra de las afectadas, aseguró que ya han hablado con el alcalde de este municipio y con otras entidades para hallar una pronta solución, pero desafortunadamente esto no ha sido posible.

Le puede interesar: 

Autoridades incautaron 90 unidades de licor ilegal en Dagua y Jamundí

Pero, ¿cómo es posible que hasta ahora el gobierno de Jamundí no este enterado de esta situación?

Roosevelt Ruiz Rendón, inspector tercero de la Policía de Jamundí  señaló que hasta hace sólo diez días la entidad conoció el hecho mediante una queja llegada a la Secretaría de Gobierno. “Iniciaremos de manera inmediata el proceso de desalojo del mismo, para que el municipio ejecute el encerramiento y de paso, aproveche este medio para que tener escombreras ya que en Jamundí no existen, añadió el funcionario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas