Viernes, Octubre 19 2018

.

Habitantes de Fundación acompañan ‘caravana de angelitos’

En la mañana llegó a Fundación, la caravana con los 28 cuerpos de los niños que murieron luego de que se incendiara el bus en el que eran transportados. Cuatro de las víctimas no fueron llevadas a este municipio, porque dos tendrán sepultura en Santa Marta, una en Barranquilla y otra va a ser repatriada …

Habitantes de Fundación acompañan ‘caravana de angelitos’

En la mañana llegó a Fundación, la caravana con los 28 cuerpos de los niños que murieron luego de que se incendiara el bus en el que eran transportados.

Cuatro de las víctimas no fueron llevadas a este municipio, porque dos tendrán sepultura en Santa Marta, una en Barranquilla y otra va a ser repatriada a Venezuela, donde residen sus padres.

Entretanto, el pasado sábado fue sepultado en el cementerio San Rafael, de Fundación, uno de los menores que falleció en el centro asistencial Camino Universitario Distrital Adela de Char, en Barranquilla.

La ‘caravana de los angelitos’ salió desde la sede de Medicina Legal en Barranquilla hasta Fundación, donde miles de personas se agolpaban para darles el último adiós.

Después de un homenaje de todo el pueblo, serán sepultados en un cementerio que Fundación no ha estrenado y que ya fue bautizado con el nombre de "Parque Cementerio Ángeles de Luz", dijo Luz Stella Durán, alcaldesa de este municipio.

Se espera que en el acto religioso esté presente el presidente, Juan Manuel Santos, por lo que Fundación está vigilada por decenas de agentes de seguridad y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

"Después de la ceremonia, vamos a sembrar 33 árboles (…), que representan la vida de cada uno de sus hijos", dijo la alcaldesa.

El conductor del bus que se incendió y calcinó a los menores, y el pastor evangélico que organizó el servicio religioso están presos y enfrentan una condena de hasta 60 años por homicidio culposo agravado. Además, la Fiscalía reveló que el vehículo transitaba ilegalmente y que el conductor no tenía licencia de manejo.

Cabe recordar que 31 menores murieron en el incendio. Otros dos niños que fueron llevados a hospitales, no resistieron por la gravedad de las quemaduras que sufrieron en el 35 por ciento y 90 por ciento de su cuerpo.

Noticias Relacionadas

Autoridades buscan dueño del bus de la tragedia de Fundación

Muere otra de las menores víctimas de la tragedia en Fundación

Fallece otro niño afectado por tragedia de Fundación

Alcaldesa de Fundación vinculada a investogación por tragedia

A la cárcel conductor del bus que causó tragedia en Magdalena

Continúa identificación de niños fallecidos en Magdalena

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas