Sábado, Junio 23 2018

Habitantes de El Peñón protestaron por los cambios viales

Habitantes del barrio El Peñón cerraron el paso en la carrera 3 con calle 2 oeste, en protesta por los cambios viales que a partir de este martes comenzarán a ser efectivos en el sector. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Cali, sobre las 10 de la mañana se harán efectivos los cambios, …

Habitantes de El Peñón protestaron por los cambios viales

Habitantes del barrio El Peñón cerraron el paso en la carrera 3 con calle 2 oeste, en protesta por los cambios viales que a partir de este martes comenzarán a ser efectivos en el sector.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Cali, sobre las 10 de la mañana se harán efectivos los cambios, los cuales consisten en los desvíos en el semáforo de la carrera 3 detrás del Hotel Intercontinental y que buscarán mayor fluidez en el tráfico.

Mire: Estos son los cambios viales que tendrá el oeste de Cali.

En la manifestación pacífica se encuentran por lo menos 50 personas residentes con carteles que indican que "El Peñón es un barrio, no una Avenida".

El presidente de la junta de acción comunal del barrio, Carlos Andrés Hernández, indicó que los habitantes "han sido maltratados de diversas formas", debido al los permisos de uso del suelo que se han otorgado de manera "indiscriminada", al crecimiento en el número de establecimientos nocturnos, el constante tránsito de vehículos pesados y ahora con los cambios viales. "Esta es la gota que rebozó el vaso. Hacemos esta protesta para que nos escuchen, porque el barrio se está viendo muy afectado por estas situaciones".

Por otra parte, Hernández indicó que si bien es necesario realizar algunos cambios en movilidad, pues en el sector presenta mucha congestión en horas pico, los cambios realizados por la Secretaría de Tránsito no son los adecuados. "Sí son necesarios los cambios, pero nosotros proponemos otros para que El Peñón no se vea afectado directamente".

Finalmente, el Presidente de la JAC indicó que no han recibido respuesta durante la protesta, y aseguró que "con estos cambios que comenzarán a regir desde las 10 a.m. lo que se va a hacer es incrementar los problemas de tráfico y contaminación en la zona". 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas