Martes, Septiembre 18 2018

.

Habitantes de Ciudad del Campo anuncian nuevo plantón la próxima semana

Un nuevo plantón se realizará la próxima semana en la vía Cali – Candelaria, por parte de los habitantes de la urbanización Ciudad del Campo en protesta por el mal estado de la única vía de acceso que lleva a este barrio. Con el fin de solicitar a la Alcaldía de Palmira la solución urgente de …

Habitantes de Ciudad del Campo anuncian nuevo plantón la próxima semana

Un nuevo plantón se realizará la próxima semana en la vía Cali – Candelaria, por parte de los habitantes de la urbanización Ciudad del Campo en protesta por el mal estado de la única vía de acceso que lleva a este barrio.

Con el fin de solicitar a la Alcaldía de Palmira la solución urgente de la vía y otras problemáticas del sector, se llegó a la determinación de realizar una segunda jornada de protesta, similar a la que los habitantes del sector realizaron durante la mañana del lunes sobre la carretera que comunica a Cali con Candelaria, que por más de cuatro horas generó una congestión vehicular en el nororiente de Cali, así lo aseguró al diario El País Nelson Patiño, líder comunitario, luego de que se le citara a una comisión para dialogar con Jairo Ortega, alcalde de Palmira, y el mandatario no los recibiera.

“Desde ya la comunidad acordó fijar una nueva fecha, que se conocerá esta semana, para realizar un nuevo plantón, porque hasta ahora no hay ningún arreglo con la Alcaldía” dijo Patiño.

De la misma forma, Naidú Gutiérrez, vocera de la comunidad, confirmó ante el mismo medio, que este tipo de protestas se mantendrán hasta que se logre una solución definitiva a las necesidades de los 25.000 habitantes del sector y denunció la falta de atención a las necesidades de la ciudadanía por parte del Gobierno de Palmira.

Gutiérrez añadió que entre las peticiones de la comunidad  también está un centro de salud, un CAI y una escuela.

Al respecto, se conoció que previo a la realización del plantón de este lunes, la Alcaldía de Palmira informó, que para este sector “se ha contado con el apoyo del Fondo de Adaptación  para el diseño y construcción de una institución educativa y a través de la Policía Nacional, se asignó un CAI Móvil, para fortalecer la seguridad y convivencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas