Martes, Septiembre 18 2018

.

Habitantes de calle marcharon exigiendo respeto por sus vidas

Por lo menos unas cien personas marcharon por las calles de los barrios El Calvario y Sucre, exigiendo el respeto por la vida de los habitantes de calle, tras la muerte de cuatro personas en lo que va corrido del 2015. La jornada de sensibilización organizada por la fundación Samaritanos de la Calle, en cabeza …

Habitantes de calle marcharon exigiendo respeto por sus vidas

Por lo menos unas cien personas marcharon por las calles de los barrios El Calvario y Sucre, exigiendo el respeto por la vida de los habitantes de calle, tras la muerte de cuatro personas en lo que va corrido del 2015.

La jornada de sensibilización organizada por la fundación Samaritanos de la Calle, en cabeza del padre José González, recorrió las calles de una de las zonas más vulnerables de la ciudad, con el fin de hacer un llamado a la solidaridad y el respeto por la dignidad y la vida humana.

“En las últimas tres semanas se han presentado tres asesinatos de personas que habitan en las calles. Dos en el barrio Primitivo Crespo y una en Sucre, entonces lo que queremos es que primero los habitantes de calle aprecien la vida y aprendan a defenderla y segundo, decirle a la ciudadanía que ellos no son desechables”, afirmó el padre González.

El recorrido, tuvo un acto simbólico en el lugar exacto donde perdió la vida el último habitante de calle en el barrio Sucre, donde se realizó una oración y se pidió por el cuidado y bienestar de las más de 4.000 personas que habitan en Cali en estas condiciones.

La manifestación también fue acomopañada por distintas entidades de la gobernación municipal que querían constatar el respeto y cuidado de estas personas. Una de ellas, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social quien hizo presencia en el lugar junto al secretario, Luis Alfredo Gómez.

“Venimos trabajando en la conformación de la política pública del habitante de calle, donde el principio de dignidad humana y recuperar el ser humano es lo más importante y obtener mayores recursos para fortalecer proyectos dirigidos hacia esta población”, afirmó el funcionario.

En cuanto a los asesinatos, aún no se tiene nada esclarecido. Las autoridades se encuentran tras la investigación de los tres hechos que han impactado a la ciudad.

“Lo que no podemos hablar aún es de una limpieza social o algo por el estilo. No creemos que hayan sido retaliaciones entre los mismos habitantes de calle porque ellos casi nunca se hacen daño, entonces seguimos buscando diferentes opciones de qué fue lo que sucedió”, finalizó el padre González.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas