Domingo, Diciembre 16 2018

.

Este jueves caleños realizarán jornada de restauración de la rivera del río Cali

Por medio de esta iniciativa, y en vista de la cantidad de escombros que son arrojados en el sector y del mal estado de tres parques de la zona, la comunidad busca recuperar sus espacios.

Este jueves caleños realizarán jornada de restauración de la rivera del río Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con actividades enfocadas a la restauración de la ribera del río Cali, los habitantes del sector comprendido entre las calles 52 y 39 realizarán una jornada de limpieza, poda y remoción de escombros para contribuir a la mejora de tres parques ubicados en la zona.

La jornada, que se desarrollará este jueves 15 de noviembre desde las 7 de la mañana, contará con el liderato de sus habitantes y con el acompañamiento de los organismos de la Administración Municipal en cumplimiento a las estrategias de la campaña ‘Mi Cali Bonita’. Además, se levantarán cambuches que se encuentran a orillas del río y, para revitalizar la infraestructura de los tres parques, se realizarán mingas.

Por consiguiente, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal, indicó que “Estamos muy contentos de ver las iniciativas de los ciudadanos para recuperar sus barrios y comunas, de apropiarse de sus espacios públicos, así se construye ciudad. Durante la jornada tendremos una oferta de servicios para los habitantes de calle con el dispositivo móvil, unidad móvil de salud con vacunación, transporte a hogares de paso”.

Le puede interesar:

Centro de Integración y Desarrollo Social beneficiará a 15 mil habitantes de Cali

A esta actividad se le suman espacios pedagógicos, pues habrán stands de charlas educativas sobre recursos hídricos, donde los Scouts de Colombia desarrollarán actividades con la comunidad sobre la sensibilización del uso adecuado de los residuos sólidos.

Frente a esta iniciativa, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 4, Jean Bravo, manifestó que “Este es un punto que presenta un gran impacto de escombros que la gente arroja en esta vía principal de la comuna 4, que conecta a los barrios Vipasa, la Flora Industrial y Olaya Herrera. Nosotros nos estamos uniendo porque queremos una Cali Bonita al mejorar nuestro barrio y sus alrededores. A la jornada de limpieza también se unen los colegios Arquidiocesanos Presbítero Ángel Piedrahita, María Inmaculada, entre otros”.

Lea también:

Reacciones de todo tipo en redes tras comentario de los 7 enanitos de Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas