Jueves, Junio 21 2018

.

Habitantes de Chocó piden ayuda al Gobierno Nacional por fuertes inundaciones

Los municipios más afectados por las inundaciones en el Chocó, se encuentran sin energía y comida.

La comunidad del Carmen del Darién clama al Gobierno Nacional por ayudas urgentes ante las crisis que han causado las inundaciones en el noroeste del país.

Los municipios más afectados por las crecidas en el Chocó, se encuentran sin energía, comida y con el 70 % del agua dentro de sus viviendas.

 “Hay familias que tienen de ocho a cinco hijos y las ayudas no son suficientes”, afirmó Bladimiro Rodríguez, damnificado por las inundaciones.

Vea también:

Explosión de mina antipersona dejó un campesino herido en el Chocó

Según los alcaldes de estas comunidades afectadas, ya dieron aviso a las autoridades regionales; sin embargo, no han recibido una respuesta que les de tranquilidad, pues ya ha pasado más de un mes y continúan en la misma situación.

Por otro lado, Melkyn Valoyes, víctima de la crisis ambiental manifestó que “nosotros ( la comunidad  Carmen del Darién) lo que necesitamos es que nos den herramientas para trabajar canalizando las bocas del Atrato, para que nuestras tierras puedan estar cerca y la gente pueda trabajar”.

Vea también:

ELN admite la responsabilidad del asesinato de líder indígena en Chocó

De la misma manera, en las 14 bocas del Atrato, seis alcaldes le informaron al Gobierno Nacional mirar al departamento del Chocó y darle una solución definitiva a esta problemática que lleva más de cinco años.

“Con la intención de que el Gobierno Nacional nos escuche acerca del dragado permanente de estas bocas”, aseguró  Herlin Ibargüen, alcalde del Carmen del Darien.

Finalmente, “esta es una muestra de la desatención y el olvido en que se encuentra este departamento del Chocó”, así lo afirmaron sus alcaldes y los 1.200 damnificados.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas