Viernes, Mayo 24 2019

.

Hombres y mujeres que habitaban la calle se gradúan de primaria y secundaria en Cali

Esto se logró mediante un programa que lidera la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Bienestar Social y la Fundación Samaritanos de la Calle que promueve la educación para estas personas.

Hombres y mujeres que habitaban la calle se gradúan de primaria y secundaria en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En esta ocasión fueron personas que anteriormente habitaban la calle quienes le apostaron al estudio, la satisfacción de haber superado una muy importante etapa en su proceso de resocialización. 22 personas que vivieron en las calles se graduaron de primaria y secundaria.

Este evento se dio gracias a un programa que lidera la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Bienestar Social y la Fundación Samaritanos de la Calle que promueve la educación para estas personas.

Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar social, mencionó que este es un logro que se da gracias al trabajo de los profesionales de Samaritanos, pero también de la alianza con la Institución Educativa Santa Librada. “Queremos ofrecer la oportunidad de formación, que aunque muchos la tenían, la olvidaron por andar en la calle, el objetivo es darle la oportunidad de inclusión para que se formen y puedan tener una vida más digna”.

Por su parte, el padre José González, director de la Fundación Samaritanos de la Calle afirmó que en la institución se sienten orgullosos por este logro, “tenemos esperanza, porque la sociedad ve estas personas y no dan cinco centavos por ellos, es una prueba fehaciente que con el ser humano siempre se puede, un proceso que les ayuda a valorarse como personas, que puedan ir a un cine, que asuman retos en sus vidas, de eso se trata”,

Lea también: 

En dos meses, Policía ha capturado a 33 personas por diferentes delitos en el Mío

Adicionalmente agregó que los exhabitantes de calle tienen proyectos de emprendimiento los cuales cuentan con monitoreo y seguimiento por parte de los profesionales.

Después de terminado uno de los proceso, una de las más felices con este logro es Yaneth del Socorro Lozano Arias, ella es una de las personas que terminó la primaria y ahora quiere emprender los estudios de bachillerato, “aprendí a leer, a escribir, me siento más persona, puedo entrar a una oficina hablar y tengo cédula gracias a este proceso” por otro lado, Yaneth quien dice que duró 54 años en la calle, hoy gracias a su rehabilitación recuperó a su familia y tiene planes para el futuro.

Con este proyecto de la alcaldía ya es el segundo grupo que se logra graduar en esta administración, hoy 49 personas han logrado terminar sus estudios satisfactoriamente y actualmente hay 55 personas que están cursando la secundaria.

Se espera que el programa siga teniendo los resultados que hay hasta el momento, beneficiando cada vez más a las personas que toman la decisión de salir de las calles y lograr nuevos objetivos positivos en sus vida.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas