Martes, Octubre 22 2019

.

Habitantes del sur de Cali denuncian taponamiento y desviamiento del río Lili

La CVC dice que cuenta con los permisos para realizar estas obras en el afluente y es más que son necesarias para evitar inundaciones en el sector.

El taponamiento y desvío del río Lili por la ejecución de unas obras fue denunciado por habitantes del Valle del Lili, quienes aseguran que es un grave daño ambiental.

María Francisca Castro, una habitante del barrio Valle del Lili, expresó que, “nos preocupa la cantidad de roca y arena que está a los alrededores, esperamos que sea la constructora reforzando y mejorando el cauce del río y que más adelante no vayamos a tener consecuencias”.

Le puede interesar:

CVC busca la preservación ambiental mediante la participación comunitaria

Sin embargo, estas obras cuentan con los permisos de la CVC. Los funcionarios aseguraron que es una obra de varias constructoras para controlar la erosión en las orillas del afluente.

“A la altura del puente que cruza el río Lili están unas obras de protección de orilla, se presentan tres curvas externas donde se presenta erosión, la erosión en estas curvas atenta contra la estabilidad de los tickets en el sector. Esto requiere unas obras preliminares y que son necesarias para poder acceder al río, básicamente es protección de las orillas de la tierra y  de los geosintéticos, que evitan que se produzca erosión en esas curvas y así generamos protección”, aseguró Rodrigo Mercado, ingeniero Civil de la CVC.

De acuerdo con la autoridad ambiental la obra está supervisada y bajo monitoreo constante.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas