Miércoles, Agosto 15 2018

.

Habitantes de Buenaventura dieron el último adiós al líder social Temístocles Machado

El Procurador General de la Nación se desplazó hasta el municipio bonaverense ubicado en el occidente del departamento del Valle para reunirse con los líderes del paro cívico que aseguran ser víctimas de amenazas.

Habitantes del municipio de Buenaventura, Valle, le dieron el último adiós al líder social Temístocles Machado, quien fue asesinado el 27 de enero del presente año por hombres que le propinaron varios disparos, y pidieron a las autoridades esclarecer este crimen.

El Comité de Paro Cívico Municipal declaró mediante un video en redes sociales que “rechazamos ante el pueblo colombiano los atentados contra todos los líderes de Colombia, en especial los de esta ciudad”.

Le puede interesar:

En consejo de seguridad analizan medidas tras asesinato de líder social de Buenaventura

Asimismo, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que este crimen no quede impune.

Por el momento, el Procurador General de la Nación se desplazó hasta el municipio bonaverense ubicado en el occidente del departamento del Valle para reunirse con los líderes del paro cívico que aseguran ser víctimas de amenazas.

Además, se informó que el próximo 12 de febrero se realizará otro consejo de seguridad con el fin de hacer seguimiento a las actividades propuestas en la última reunión. Igualmente,  el 28 de febrero en Buenaventura  con el fin de socializar las medidas y estrategias que se implementarán en el sector.

Durante el 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en el país según la oficina en Colombia de la ONU  para los Derechos Humanos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas