Lunes, Septiembre 24 2018

.

Habitantes del barrio La Paz se niegan a que lleguen familias reubicadas del Jarillón

Las obras se harían donde actualmente queda ubicada una cancha de fútbol en la que juegan  los niños del sector y hacen deporte algunos adultos de la tercera edad.

Los habitantes del barrio La Paz  se niegan a que se inicie la construcción de cerca de mil apartamentos de la urbanización Torres de la Paz donde se espera que sean reubicadas las familias del Jarillón. Las obras se harían donde actualmente queda ubicada una cancha de fútbol en la que juegan los niños del sector y hacen deporte algunos adultos de la tercera edad.

Habitantes de seis de barrios cercanos, se benefician de la única zona verde que está ubicada al lado del barrio La Paz donde se planea hacer la construcción. La comunidad que habita este barrio desde hace más de 35 años dice ser dueña de este terreno, sin embargo, la administración local asegura que los predios son propiedad de la constructora que adelantará el proyecto de viviendas de interés prioritario.

“Esto es una zonas verde, es la única parte oxigenada que tiene nuestro barrio. Llevamos más de 35 años viviendo acá, entonces sentimos  que nos están atropellando”. Aseguró  Angélica Sierra habitante del sector.

Le puede interesar:

Comenzó nueva jornada de desalojos en sector del jarillón del río Cauca

Los vecinos alegan que en la zona donde colindan los barrios La Paz y Alfonso Lara Bonilla, los problemas relacionados con fronteras invisibles se han disminuido en lo que va corrido del año, así lo aseguró César castillo otro habitante del sector. El principal temor de la comunidad es que la llegada de los nuevos habitantes vuelva a disparar los índices de violencia con la llegada de las familias que serán reubicadas.

El director del Plan Jarillón por su parte, invitó a la comunidad a no estigmatizar a las personas provenientes de esta zona de riesgo. Aseguró que las obras están programadas para iniciar pronto y que los habitantes del barrio no pueden detener la construcción.

Altos de Ramalí y Petecuy, Altos de Santa Helena son varios de los proyectos habitacionales que ya han sido entregados en varios sectores de la ciudad. Actualmente se espera que inicien otras obras como la Ciudadela de Charco Azul y El Pondaje, donde serán llevadas más familias.

Se niegan a salir

Habitantes del sector de Brisas del Cauca en el Jarillón se siguen negando a ser reubicados. En este momento ya hay varias ordenes de restitución del uso publico en la casa de justicia de Alfonso López que autoriza el desalojo de estas viviendas. Una vez se complete el proceso las viviendas necesitan ser demolidas para iniciar las obras de reforzamiento del dique.

Algunas familias que han aceptado el trato con el Plan Jarillón han denunciado la entrega de cheques sin fondos. Sin embargo, la institución afirma que son mentiras usadas por algunos líderes que tienen intereses políticos.

Lea también:

Vecinos del Jarillón – Despeje a cuenta gotas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas