martes, noviembre 24 2020

.

Vecinos de Las Delicias se oponen a posible instalación de satélite de Villahermosa en su barrio

Las molestias e inconformidades fueron expuestas también por medio de una carta dirigida al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Vecinos de Las Delicias se oponen a posible instalación de satélite de Villahermosa en su barrio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes del barrio las Delicias realizaron este viernes una marcha con el fin de oponerse al traslado de presos a una vivienda del sector en donde antes ya había funcionado un albergue para menores de edad.

Las molestias e inconformidades fueron expuestas también por medio de una carta dirigida al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la cual expresaron el peligro que conlleva el funcionamiento de una cárcel satelital en una zona residencial, según ellos, por atentados y amenazas a los que se expone la Policía Nacional.

Los vecinos igualmente aseguran que en la Comuna 4 se ubican instituciones de atención a menores de edad, ‘La casa del Niño’, para la primera infancia con más de 50 años de funcionamiento y ‘La casita Belén’ para niños en situación de vulnerabilidad y/o abandono bajo la dirección del ICBF y el amparo de la ‘Fundación Obeso Mejía’, igualmente con más de 50 años de fundada.

Vea también: 

Gobierno Nacional reactiva subsidio ‘Colombia Mayor’ como beneficio durante la pandemia

Por su parte, también se manifestaron ante la posible propuesta de compra de terreno por parte de la empresa ‘Baxter’, con la cual buscarían ampliar sus instalaciones en el sector.

Comentan los vecinos que que “consideran que no sería una idea adecuada, puesto que es una empresa que lleva más de 65 años en la zona y como comunidad no se  ha recibido un beneficio por parte de ellos y tampoco han invertido en el sector como parte de la responsabilidad social”.

Le puede interesar: 

“Pacto por la vida” entre habitantes de la Colonia Nariñense y Alcaldía de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas