Sábado, Septiembre 22 2018

.

Habitantes de Los Álamos se niegan a que se construya en su barrio un patio del tránsito

Varias inconformidades ha generado en la comunidad la construcción de lo que sería un depósito de vehículos, los vecinos del sector alegan que nunca les consultaron.

Habitantes del barrio Los Álamos, en el norte de Cali, se niegan a que se construya un patio del tránsito cerca de un bloque de apartamentos que hay en el lugar.

Varias inconformidades ha generado en la comunidad la construcción de lo que sería un depósito de vehículos, los vecinos del sector alegan que nunca les consultaron dicha obra.

“Nos sorprendimos que estaban arreglando ese terreno y nos pareció bueno pensando que iba hacer un parqueadero para los habitantes, porque como son zonas comunes, los parqueaderos son muy pequeños”, dijo Melba Ovalle, habitante del sector.

El lote, que tiene aproximadamente 10 mil metros cuadrados, es una de las alternativas con las que cuenta el Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Carlos Santacoloma, para solucionar la poca capacidad que tienen los patios de la ciudad en la actualidad.

Otras noticias del día:

Ecuatoriano con circular roja de Interpol fue capturado en Cali

“Nosotros tenemos una obligación con la ciudadanía de tener suficiente espacio disponible para el tema de los patios. En este momento los patios de la ciudad están hasta el 98% de su capacidad”, aseguró el gerente.

Según Santacoloma, la construcción del lugar ayudaría a aliviar los problemas de congestión que hay en otros depósitos, sin embargo,  la comunidad de Los Álamos dice que el proyecto nunca fue socializado y que los afectaría directamente.

“Nos están afectando la cicloruta, se están apropiando de los linderos de la Jarillón. Ellos lo están haciendo como a escondidas porque yo no veo letrero de Curaduría ni nada en ningún momento”, acotó Leonardo Cardozo, habitante del barrio.

Lea también:

Paramédicos de Cali se pelean con bomberos de Jamundí por traslado de pacientes

En Cali hay poco espacio

Actualmente, la ciudad cuenta con grandes problemas de espacio y hay pocos lotes que cuenten con las características que se necesitan para poder construir un patio.

“En Brisas de Los Álamos  se está estudiando, se está haciendo todo el proceso legal de permisos y todo lo que se requiere para estos casos.  No es un cementerio de carros, lo que se va a establecer es un depósito de vehículos con unas características específicas de logística para facilitarle al ciudadano en retirar sus vehículos”, añadió Santacoloma.

Melba Ovalle, habitante del sector asegura que su vivienda se ve afectada con la construcción del patio. “Ahora un cementerio de vehículos, entonces además de que van a dañar la tranquilidad de los conjuntos, van a perder valor los apartamentos, vamos a estar en las peores condiciones”.

Ante esto, la comunidad entregó un derecho de petición en el que le solicitan a la Secretaría de Movilidad de Cali, que les explique cuáles serían los alcances de la obra y el impacto que generaría sobre las viviendas del sector.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas