Viernes, Junio 22 2018

Habitante de Florida viajó a Bogotá en triciclo con la intención de conocer al Papa

El aventurero se llama Rubén Darío Narváez y tiene 35 años. Partió este jueves desde municipio de Florida.

Un vallecaucano, oriundo del municipio de Florida, partió en un viaje en triciclo hacia Bogotá para recibir la bendición del papa Francisco. El aventurero se llama Rubén Darío Narváez y tiene 35 años.

El recorrido empezó el pasado jueves a las 5:00 p.m., cuando inició su camino desde el parque principal de Florida. Pero no viajó a su deriva. Su tía Nelfy lo despidió con un beso y la comunidad le reunió algunos enseres para su camino, así como una oración del párroco local.

La travesía de Rubén estuvo motivada hace dos semanas. En ese momento, le dijo a su esposa que viajaría a la capital para ver al Sumo Pontífice. En ese entusiasmo, se acercó a la emisora local, Pluss Radio 96.0, donde su director, Pedro Nolasco, lo apoyó.

“Le dije a mi equipo de trabajo que no importaba si solamente llegaba a Tuluá, el valor que tenía en su voz y la fe eran lo más importante”, señaló Nolasco a El Tiempo.

Le puede interesar: 

Mujeres de Cartago bordarán vestidura litúrgica del Papa Francisco en su visita

Frente a su historia personal, su tía, Nelfy Lenis, comentó al mismo medio de comunicación: “Su primer triciclo era alquilado, luego ahorró de lo que ganaba cargando bultos en la galería para tener uno propio, el cual se ha convertido en su compañero de batallas”.

La señora agregó que la familia de Rubén se entera de su viaje mediante los mensajes que les envía por Whatsapp. Según cuenta, ha dormido en el triciclo bajo lluvia y hasta hay momentos en las que solo come pan con gaseosa. “No ha faltado el campesino que lo recibe y le da posada. Todo un ejemplo”, dice su tía.

Y a pesar de que son 473 kilómetros de viaje y sufrió este lunes varias averías en su triciclo (de las que se recuperó), Rubén no pierde los ánimos que lo motivan a recibir la bendición papal. “Les pido a mis padres, en el cielo, que me den la fuerza para cumplirle a Florida y a mi Valle del Cauca; lo hago por ellos”, afirmó Rubén.

Por el momento, se espera que llegue a la misma hora de la venida del Papa. En Bogotá, en donde lucirá la bandera de Florida, su triciclo y los ánimos de recibir una bendición de Su Santidad.

Vea también: 

El papa Francisco ya está en Colombia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas