viernes, mayo 7 2021

.

Se habilitaron más camas UCI, se llegó a 1.134 y se estima llegar a 1.148 en el Valle

Ante la alerta roja decretada en la red hospitalaria del Valle por el tercer pico de casos de covid-19 , se abrieron más camas UCI.

Se habilitaron más camas UCI, se llegó a 1.134 y se estima llegar a 1.148 en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades habilitaron más camas UCI para atender pacientes graves con covid-19, ante el tercer pico de la pandemia por el que atraviesa el Valle del Cauca.

A su turno, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento explicó que se había tenido un cierre progresivo después del último pico en enero. Sin embargo, ahora “se gestionó para que las clínicas reabrieran más camas, con lo que llegamos a 1.134 y estimamos tener 1.148 en el Valle”, dijo la funcionaria.

Alerta roja en el Valle

Con esto se pretende tener mayor capacidad para atender esta enfermedad en pacientes con complicaciones en su salud y, teniendo en cuenta, que se declaró alerta roja en la red hospitalaria del Valle ante aumento de ocupación de UCI.

Actualmente, la ocupación es más del 90% en las unidades de cuidado intensivo, por lo que llevaron a elevar la alerta y a decretar el toque de queda continuo para este fin de semana.

La medida, que regirá en 40 municipios del Valle, exceptuando a Cali y Buenaventura; iniciará a partir de este viernes, 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

“El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. Agregó la mandataria.

Mientras tanto en Cali este viernes, regirá un toque de queda en la ciudad, que aplicará desde las 8 p.m. hasta 5 a.m.

Asimismo, habrá toque de queda durante el fin de semana; medida que funcionará desde la 1 p.m. del sábado hasta 5 a.m. del día lunes.

Puede leer: Los puntos clave del confinamiento estricto que tendrá Cali entre sábado y lunes

Más vacunas

Desde este viernes, en el Valle están disponibles 50.000 vacunas Sinovac para segundas dosis. Además, las autoridades confirmaron que se está inmunizando a todo el personal de la salud con la vacuna Pfizer.

“Es muy importante que todos nuestros profesionales de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, terapistas respiratorios, bacteriológicos, epidemiólogos, estén protegidos”. Indicó la secretaria Lesmes.

Asimismo, el personal de salud que no ha recibido la vacuna, podrá inscribirse a partir de hoy en la plataforma Pisis para agendar la cita.

Lea también

Confinamiento en Valle inicia este viernes a las 8:00 p.m. e irá hasta las 5 a.m. del lunes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas