martes, enero 19 2021

.

Habilitarán plataforma para la liquidación del Impuesto Automotor en Valle

Un Juez dio permiso a la Gobernación del Valle del Cauca para habilitar la plataforma para hacer la liquidación del Impuesto Automotor.

Habilitarán plataforma para la liquidación del Impuesto Automotor en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez tribunal permitió la habilitación de una plataforma para que se haga la liquidación del Impuesto Automotor en el Valle; luego de que se realizó una apelación a la medida cautelar que obligó a la suspensión del servicio.

“El Juez del Tribunal determina que es muy prematuro establecer si con el uso de la plataforma se presenta una situación que agrave al contribuyente y que determine que no es legal”, manifestó la gerente de Unidad Especial de Rentas de la Gobernación del Valle, Zoraida Bravo Pineda.

Bravo Pineda añadió que los contribuyentes del Impuesto Automotor pueden tener su liquidación a partir de la fecha.

Este impuesto automotor se obtendrá en las casillas habilitadas en el primer piso de la Gobernación o en internet.

Le puede interesar

“Medida de cierre de bares a la medianoche aún está en estudio”: Viceministro

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que a partir de la fecha los contribuyentes puedan acceder nuevamente a la plataforma para realizar su liquidación tal cual como venía operando. Quienes deseen tener la liquidación sugerida ingresan a la plataforma y hacen todo el proceso virtual. Quienes no lo deseen, podrán descargar el formulario en blanco”, expresó la funcionaria.

Así mismo, los contribuyentes del Impuesto Automotor también pueden solicitar la liquidación en las casillas habilitadas en el primer piso del Palacio de San Francisco y pagar en los bancos habilitados.

“Retomamos nuestra atención normal de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua”, comentó Bravo Pineda.

La plataforma del Impuesto Automotor estuvo suspendida desde el pasado 1 de octubre del presente año. Tras la medida cautelar emitida por un Juez, que la Gobernación del Valle del Cauca acató.


En otras noticias

Segundo laboratorio alemán estima tener una vacuna menos costosa en 2021

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas