Jueves, Diciembre 13 2018

.

Vía Buga – Buenaventura será habilitada en 24 horas

Con la apertura parcial de la vía se busca evitar el tránsito de vehículos pesados por las calles de Cali, a partir de mañana.

Vía Buga – Buenaventura será habilitada en 24 horas

En las próximas 24 horas las medidas a corto plazo permitirán reabrir la vía, con paso restringido a un carril, en la zona de La Balastrera donde ocurrió el derrumbe sobre la vía Buga – Buenaventura y que también ha afectado a la ciudad de Cali.

Para esto, El Ministerio de Transporte inició la construcción de un jarillón de contención frente a la montaña, el cual busca detener el material que se desprenda de la misma y así evitar el impacto sobre los vehículos que transitan en este punto.

Además, se realizará un proceso de nivelación de la vía para que el tráfico fluya con mayor rapidez y disminuya la vibración en la montaña que pueda generar nuevos deslizamientos. La solución de fondo para superar los problemas de estabilidad consistirá en la terminación del viaducto que habilitará otro carril, para evitar la zona de los desprendimientos.

En la noche de hoy se movilizarán a través de Cali, entre las 9:00 pm hasta las 5:00 am, aquellos vehículos que se dirigen hacia Buenaventura y permanecieron represados entre Mulaló y Yumbo.

Con la apertura parcial de la vía se busca evitar el tránsito de vehículos pesados por las calles de Cali, a partir de mañana.

Todas las obras se encuentran en ejecución y tendrán un costo aproximado de 28.000 millones de pesos. El Viceministro de Infraestructura Dimitri Zaninovich indicó que se realizará la remoción de material suelto en la parte alta de la montaña de manera controlada para luego estabilizar el talud mediante ‘terraceo’. La duración de estos procesos durara alrededor de 90 días.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas