Viernes, Agosto 23 2019

.

Habilitan vía Pasto-Tumaco donde dejaron presunto carro bomba

El automotor fue abandonado en el kilómetro 21, el cual tenía letreros en sus puertas del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Habilitan vía Pasto-Tumaco donde dejaron presunto carro bomba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este lunes 15 de julio, el comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, el capitán Carlos Díaz, informó el cierre de vía que conduce de Pasto a Tumaco a causa de un automóvil, de color blanco, que se encontraba abandonado en la vía. De acuerdo con las autoridades, el automotor tenía letreros en sus puertas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, razón por la cual se indagó si en su interior contenía explosivos.

“El Ejército Nacional hizo el acordonamiento respectivo y se verificó el sitio con unidades antiexplosivos”, por su parte, indicó también que el automotor fue abandonado en el Kilómetro 21 sobre el puente Palpis, jurisdicción del municipio de Ricaurte.

Asimismo, las autoridades indicaron que la vía estuvo incomunicada por másde 15 horas, donde a cada lado del puente aparecieron banderas de ese grupo armado ilegal.

Lea también:

Al menos dos militares muertos y otros más desaparecidos tras emboscada en Cumbitara, Nariño

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando a través de un panfleto y a razón del 55° aniversario de lucha y resistencia armada, el ELN declara un paro armado en las principales carreteras del suroccidente colombiano a partir del 15 de julio y hasta el 18 del mismo mes.

Por otro lado, en el panfleto el grupo armado pide a las empresas de transporte y de carga no movilizar sus vehículos durante las 72 horas. El capitán Díaz manifestó que “hacemos el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de viajar para evitar aglomeraciones en estos dos lugares”.

Este fue el reporte de 90 Minutos:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas