Domingo, Mayo 26 2019

.

Habilitan paso fronterizo para que niños venezolanos asistan a clases en Colombia

A diario cuatro mil niños viajan desde Ureña para recibir clases en Colombia, mientras que desde San Antonio hacen lo propio otros 3.500 menores de edad.

Habilitan paso fronterizo para que niños venezolanos asistan a clases en Colombia
Crédito de foto: Twitter: @PortellateleSUR

Cientos de estudiantes venezolanos ingresaron el lunes a territorio colombiano para retomar sus clases en diferentes colegios de la ciudad de Cúcuta,Norte de Santander, luego de que las autoridades de Venezuela abrieron un corredor humanitario para niños, personas enfermas y adultos mayores.

“El día de hoy comenzaron a aperturar el paso a nuestros niños, a las personas de la tercera edad y a nuestros enfermos”, confirmó la diputada opositora venezolana Gaby Arellano a través de un video publicado en Twitter.

Arellano, quien permanece en territorio colombiano, apuntó que el acceso fue permitido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela a través de los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que conectan a Cúcuta con las poblaciones venezolanas de San Antonio y Ureña.

La diputada precisó que a diario cuatro mil niños viajan desde Ureña para recibir clases en Colombia, mientras que desde San Antonio hacen lo propio otros 3.500 menores de edad.

El corredor fue abierto hacia las 05:00 a.m. del lunes y permitió que los niños, vestidos con los uniformes de sus colegios, pudieran ingresar caminando a Colombia en compañía de sus padres, ya que los pasos permanecen cerrados con contenedores que impiden el tránsito de vehículos y que fueron instalados por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Los niños “estudian en territorio colombiano todos los días y regresan a dormir en territorio venezolano”, precisó Arellano.

La frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrada desde el pasado 23 de febrero por órdenes de Maduro, luego de que rompió relaciones con el Gobierno colombiano tras el frustrado intento del diputado opositor venezolano Juan Guaidó de llevar ayuda humanitaria desde Cúcuta.

En la tarde del lunes varios de los menores de edad ya han regresado a Venezuela luego de que terminó su jornada de clases en Colombia, pero las autoridades migratorias de este país aún no informan de la cantidad de niños que pasaron por la frontera durante la jornada. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Farc pide intervención de comunidad internacional tras objeciones a la JEP

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas