sábado, febrero 27 2021

.

Habilitan paso en la carrera 99, por debajo del puente de la carrera 100 con calle 25

La Alcaldía de Cali habilitó el paso en la carrera 99, en el puente; a la altura de la carrera 100 con calle 25. Sur de la ciudad.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura habilitó el paso en la carrera 99, en el puente, a la altura de la carrera 100 con calle 25. Correspondiente a la obra de ampliación de la vía Cali-Jamundí.

Con esta apertura, los vehículos tendrán la posibilidad de cruzar del Valle del Lili hacia la calle 5 y viceversa.

Se prevé que, este proyecto beneficie a más de 30 mil vehículos que se dirigen hacia la Comuna 22.

Según Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali “luego de aprobarse el plan de movilidad y la instalación de los semáforos, la carrera 99 quedó totalmente habilitada. Las personas que vienen desde El Caney, Valle del Lili, entre otras, podrán tomar directamente la calle 5 por debajo del puente.”

Le puede interesar

Alcaldía de Cali habilitará fondo de $30.000 millones para gremios comerciales nocturnos

Por otra parte, Martínez afirmó que, obras como la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 102 y 109 están cerca de su finalización.

“Nos hemos propuesto que en dos meses terminemos la obra en su totalidad. Queremos que el sur de Cali se descongestione para el disfrute de los caleños”. Expresó Martínez Sandoval.

Esta obra conformada por dos puentes viales en concreto y 110 metros cada eje; tuvo una inversión de $58 mil millones. Además, cuenta con 4070 metros lineales de vías y 1434 metros lineales de bici carriles y espacio público.


En otras noticias

Gobernación del Valle decretó restricciones de movilidad durante este fin de semana

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas