lunes, noviembre 23 2020

.

Habilitan Hospital Cañaveralejo para atención de pacientes con COVID-19

El Hospital fue habilitado previendo una posible crisis de Salud en Cali, la cual se puede mitigar con las medidas de prevención.

Habilitan Hospital Cañaveralejo para atención de pacientes con COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Hospital Cañaveralejo de la ciudad de Cali, brindará atención de forma prioritaria para la hospitalización o aislamiento de pacientes con COVID-19.

El Hospital cuenta con 20 camas, las cuales tienen suministro de oxígeno, y según el gerente de la IPS, Javier Colorado, “se podrán ampliar a 60 más para atención prioritaria y exclusiva de pacientes con COVID-19″.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se han “verificado las instalaciones de la IPS y podemos dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, respecto a los sitios de atención ante una posible emergencia por Coronavirus”.

Además, La Red de Salud Ladera cuenta con 37 IPS más, 17 en los corregimientos y 20 en la zona urbana, ubicadas en las comunas 1, 3, 17, 18, 19 y 20 de Cali.

Le puede interesar: 

Sistema hospitalario del Valle contará con 400 respiradores artificiales para atender emergencias por COVID-19

Por otro lado, la entidad se encargó de trasladar a otros Centros de Salud a aquellos pacientes que se encontraban en el Hospital con sintomatologías diferentes al Coronavirus, en estos lugares estos pacientes recibirán la atención y tratamientos correspondientes.

El área de consulta externa también fue reasignada en otras IPS, sin embargo las urgencias se siguen recibiendo con entradas aisladas a la del recinto dispuesto para los servicios de la contingencia.

Para recibir en el Hospital Cañaveralejo a los pacientes con COVID-19, se habilitó un ingreso especial en el cual, mediante un filtro con un pre triage, se determina cuál debe ser el nivel más alto de complejidad.

De esta manera, la ciudad se prepara para una posible crisis de contagios, que puede ser controlada por medio de los cuidados y el cumplimiento de las medidas nacionales de prevención para mitigar la urgencia.

Otras noticias: 

Contagiados con COVID-19 en Cali tendrían cerca de 1.500 contactos estrechos: Secretaría de Salud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas