Sábado, Septiembre 22 2018

.

Habilitado el paso en la vía al mar tras protestas de habitantes

Ya fue habilitado el paso en la vía al mar después de que cientos de habitantes de los corregimientos de Montebello, El Saladito y de algunos barrios de la comuna 1, adelantaran un bloqueo a la altura del kilómetro 4 de la vía al mar debido al mal servicio que recibe esta comunidad en el …

Habilitado el paso en la vía al mar tras protestas de habitantes

Ya fue habilitado el paso en la vía al mar después de que cientos de habitantes de los corregimientos de Montebello, El Saladito y de algunos barrios de la comuna 1, adelantaran un bloqueo a la altura del kilómetro 4 de la vía al mar debido al mal servicio que recibe esta comunidad en el transporte público.

Las modificaciones de las rutas que cubrían esta zona de la ciudad colmó la paciencia de los habitantes quienes se volcaron a las calles para exigir una solución a la problemática.

De acuerdo con los voceros de la manifestación, la marcha se extendió hasta el kilómetro 7 bloqueando los dos sentidos de la carretera. 20 hombres del Esmad controlaron la seguridad del sector.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali dispuso de más de 30 agentes de tránsito entre los kilómetros 6 y 8 para desviar a las personas que querían ingresar a la capital vallecaucana. 

"Hemos estado en reuniones durante dos meses con el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, para pedirle que atienda la petición de no modificar las rutas que cubre la empresa Recreativos y no ha sido posible. Aquí nos vamos a quedar hasta que nos solucionen la situación, si nos toca amanecernos acá, lo hacemos" dijo Carmenza Echavarria, presidenta de la JAC de Patio Bonito al periódico El País.

Además, agregó que anteriormente dos rutas de la empresa Recreativos suplían la necesidad de las personas de ese sector para movilizarse con 340 buses y, actualmente, solamente cuentan con 80 de ellos de los cuales solo funcionan 17.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas