Martes, Octubre 23 2018

.

Ya está habilitada el bicicarril en la vía Pance para el ascenso a esta zona turística

Este nuevo bicicarril hará que la subida hasta el sitio turístico sea mucho más segura. Es uno de los más anchos de la ciudad ya que mide 3,50 metros y está ubicado entre la vuelta del Bofé hasta donde actualmente se ha prolongado la vía a Pance.

Ya está habilitada el bicicarril en la vía Pance para el ascenso a esta zona turística
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El bicicarril que forma parte de la ampliación de la vía a Pance ya se encuentra al servicio de la comunidad. Esto permitirá que el ascenso hacia esta zona turística se pueda hacer de manera más segura, en especial en el 1.8 kilómetros que ya está habilitado.

Este bicicarril es uno de los más anchos de la ciudad ya que mide 3,50 metros. Está ubicado entre la vuelta del Bofé hasta donde actualmente se ha prolongado la vía a Pance, 1.800 metros más adelante. Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, aseguró que, “se trata de un carril exclusivo para las bicicletas separado de la calzada por un sardinel que lo hace completamente seguro. Está demarcado y pronto estará completamente señalizado para que los ciclistas lo disfruten plenamente”.

Advirtió también que éste forma parte de la prolongación de la vía, que mide 3,50 metros es decir 1,75 metros en cada sentido y se integra por completo a la nueva estructura compuesta por andenes de más de dos metros a lado y lado de las calzadas y a los dos carriles vehiculares.

Lea también:

Gobernación del Valle inició campaña de seguridad vial, ‘A Vos #TeQueremosConVida’

“El bicicarril  se extenderá a lo largo de los 3.1 kilometros que nos hemos comprometido a entregar en esta Administración. Una vez se concrete la negociación de los predios se continuará la construcción de la ampliación de la vía”, aseveró el Secretario de Infraestructura.

Uno de los primeros en utilizar este bicicarril fue Omar Múnevar, habitante de la comuna 17 de Cali: “siempre hago el recorrido hasta La Vorágine y ahora que lo hago siento que trae un muy impacto al sector y a la seguridad de los ciclistas, debería haber bicicarril en toda la ciudad pero bueno ya hay uno muy bueno y bienvenido”.

Jorge Cárdenas, turista proveniente de Antioquia resaltó esta obra: “no es la primera vez que vengo a Cali, pero fue muy grato encontrarme con esta posibilidad, aunque los motoristas son respetuosos siempre es mejor no sentir la presión en la espalda y pedalear con tranquilidad. Se ve mucho más bonita la zona”.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas