Domingo, Septiembre 23 2018

.

Gustavo Yacamán subió al segundo lugar del pódium en sexta válida del GT Open

La sexta válida del campeonato International GT Open fue desafiante para los intereses del equipo BMW Team Teo Martin, pues sus rivales y las altas velocidades del circuito de Monza, en Italia, pusieron una alta presión para Gustavo Yacamán y su coequipero español, Fernando Monje. Sin embargo, el talento al volante del caleño superó estos …

Gustavo Yacamán subió al segundo lugar del pódium en sexta válida del GT Open

La sexta válida del campeonato International GT Open fue desafiante para los intereses del equipo BMW Team Teo Martin, pues sus rivales y las altas velocidades del circuito de Monza, en Italia, pusieron una alta presión para Gustavo Yacamán y su coequipero español, Fernando Monje. Sin embargo, el talento al volante del caleño superó estos retos para volverse a subir al pódium en una de las catedrales mundiales del automovilismo.

Monje clasificó y tomó la partida de esta carrera desde la séptima posición. Durante los primeros treinta minutos, el español llevó el auto sin incidentes dentro de los seis primeros clasificados en competencia. En una rápida detención de pits, “el Tigrillo” Yacamán recibió el mando del BMW junto con un set de neumáticos nuevos, y desde allí atacó con miras a subirse al pódium.

La carrera fue ganada por el McLaren de Alexander West y Come Ledogar, con Yacamán-Monje segundos, y Biagi-Crestani completando el pódium.

Este positivo resultado se suma a la quinta ubicación obtenida el sábado durante la primera carrera, con una excelente clasificación de Yacamán ubicando el auto en segunda posición de la grilla.

“Bueno fue una carrera bastante complicada hoy [domingo], la pista cambió muchísimo, la temperatura era completamente distinta a lo que fue ayer [sábado], así que el auto no iba igual de rápido. Pero bueno, logramos un pódium, un segundo lugar después de la penalización que le pusieron al Lamborghini [de Biagi y Crestani] por habernos pegado en la última vuelta”, expresó ‘El Tigrillo’ al término de la carrera.

La doble competencia, el 5 y 6 de noviembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña, será el cierre de la temporada del International GT Open, y allí el piloto colombiano buscará convertirse en el primer colombiano campeón de autos Gran Turismo en Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas