Lunes, Octubre 21 2019

.

Gustavo Petro recusó al Procurador General

Después de que la defensa del destituido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentara el recurso de reposición ante el fallo que fue emitido por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, que lo destituyó e inhabilitó por 15 años, esta misma, presentó una recusación en contra del procurador Alejandro Ordoñez, con el fin de que …

Gustavo Petro recusó al Procurador General

Después de que la defensa del destituido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentara el recurso de reposición ante el fallo que fue emitido por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, que lo destituyó e inhabilitó por 15 años, esta misma, presentó una recusación en contra del procurador Alejandro Ordoñez, con el fin de que no sea éste quien tome decisión sobre el proceso.

Petro, quien fue sancionado por haber realizado una mala planeación y ejecución en el nuevo modelo implementado para la recolección de basuras en la capital colombiana, pedirá en un documento de 52 páginas que será terminado de entregar en el transcurso del martes, que se eliga a un procurador ad hoc, ya que considera que el jefe del órgano de control disciplinario tendría un interés directo en este proceso.

De ser positiva la respuesta para que se eliga un procurador ad hoc, éste tendrá que ser escogido por el Presidente de la República, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia y saldrá de una terna del Senado.

Asimismo, el documento presentado por la defensa de Petro, hace alusión de que la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, tampoco sea quien tome la decisión sobre la destitución del mandatario capitalino, ni ninguno de los de la Sala Disciplinaria de la Procuraduria que firmaron el fallo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas