Lunes, Agosto 19 2019

.

Gustavo Petro aún no acepta su destitución

Una de las tutelas que se presentaron en el caso del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será estudiada por la Corte Constitucional. El expediente estará a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio. El trámite de este tipo de tutelas tiene una duración de hasta tres meses, según dijo el presidente de la Corte Constitucional, …

Gustavo Petro aún no acepta su destitución

Una de las tutelas que se presentaron en el caso del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será estudiada por la Corte Constitucional. El expediente estará a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio.

El trámite de este tipo de tutelas tiene una duración de hasta tres meses, según dijo el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

Pero no solo han sido las acciones de tutela las que se han llevado a cabo para que Petro logre revertir el fallo de la Procuraduría, la defensa del mismo presentó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho, debido a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se declarara incompetente.

El abogado Iván Acuña dijo que estaban haciendo uso legítimo de acción de nulidad y restablecimiento de derecho y que desean con mucha esperanza que este hecho prospere.

Entre las solicitudes de la defensa del exalcalde de Bogotá, se encuentra que le otorguen medidas cautelares y que suspenda la ejecución de la sanción hasta que se resuelva este lío político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas