Jueves, Abril 19 2018

.

Guillermo del Toro niega que personaje de ‘La forma del agua’ sea Abe Sapien

También lo han estado cuestionando por el parecido de la trama con otra película del 2015  ‘The space between us’ del director holandés Marc S. Nollkaemper.

Guillermo del Toro niega que personaje de ‘La forma del agua’ sea Abe Sapien
Crédito de foto: www.inverse.com

El 4 de marzo tendrá lugar la versión 90 de los premios Óscar en donde la gran favorita es el drama de ciencia ficción La Forma del agua del director mejicano Guillermo del Toro. Está nominada en 13 categorías, entre ellas:

Mejor Director; Mejor Película; Mejor Guion Original; Mejor Actriz Principal con  Sally Hawkins y Mejor Actriz de Reparto con Octavia Spencer.

Le puede interesar: 

Camilo Zamora, embajador del sabor caleño en tierras cariocas

La cinta relata la historia de una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU durante los años de la Guerra Fría, hacia el año 1963. Ella atrapada en una vida aislamiento y de silencio conoce a un hombre anfibio, a quien le hacen pruebas a manera de experimentos para rescatar su potencial militar. Ella tratara de liberarlo del malvado Richard Strickland, jefe del proyecto.

Lea también: 

Luisito Muñoz estrena su más reciente sencillo junto a exparticipante de ‘A otro nivel’

El cineasta resaltó en una entrevista para www.sensacine.com que “estoy de acuerdo en que La forma del agua es mi mejor película”. Agregó que, en cuanto a sus cintas favoritas “para mí, por orden, que no tiene nadie que estar de acuerdo, es: La forma del agua; El espinazo del diablo; El laberinto del fauno; La cumbre escarlata; Hellboy II y Pacific Rim. Son las que me gustan. Las demás, no me gustan tanto”.

El debate sobre si el personaje es Abe Sapien de ‘Hellboy’

Este seguidor de la cuenta de Twitter del realizador mejicano le preguntó directamente si el hombre anfibio de su nueva cinta es el mismo Abe Sapien, uno de los personajes de su saga Hellboy, incluso le planteó si era una precuela del mismo filme:

Muy concreto, el realizador mejicano le contestó:

la-forma-agua-personaje-no-es-abe-sapien-02-02-2018

 

Sin embargo, los fanáticos de las obras de Guillermo del Toro comentan con suspicacia que hay rasgos del personaje que les recuerda a Abe Sapien como: tiene capacidades telepáticas, es un apasionado por la literatura, la música clásica y su dieta favorita son los huevos.

Y por si fuera poco, lo han estado cuestionando por el parecido de la trama de La forma del agua con la película del 2015  The space between us del director holandés Marc S. Nollkaemper, en donde también una mujer encargada del aseo de una instalación militar se enamora de un hombre acuático al que tienen cautivo, en un futuro postapocalíptico. Nollkaemper ya salió al paso y descalificó los cuestionamientos contra Guillermo del Toro al afirmar que ambos, como cineastas, han visto las mismas películas y su inspiración proviene de las mismas fuentes. Juzguen ustedes:

Y este es el tráiler del filme:

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas