Lunes, Junio 18 2018

.

Guerrilleros de las Farc que están en prisión inician jornada nacional de desobediencia

En un comunicado dirigido a la opinión los prisioneros de ese grupo insurgente recluidos en la cárcel de Pasto, Nariño, aseguran que su protesta iniciará a partir del día 26 de Junio.

En el documento los subversivos aseguran que el gobierno nacional  en cabeza del presidente Juan Manuel Santos está incumpliendo con lo acordado en cuanto a la aplicación de  la Ley 1820 que especifica las libertades de todos los prisioneros políticos recluidos en las diferentes cárceles del país.

Aseguran que los Jueces y Fiscales se están tomando tiempos exagerados  para conceder las libertades dado que ellos siguen aplicando la jurisdicción ordinaria y no el tratamiento penal diferenciado

Y recordaron que  tal  como está consignado en la Ley de Amnistía sus procesos deben ser revisados con prontitud puesto que  están  inmersos en un proceso de Paz firmado con el estado colombiano.

Además le recordaron al estado  que de 3100 personas reconocidas por la organización sólo 2400 han sido certificadas por el Alto Comisionado para la  Paz, por lo que sólo se han otorgado 285 amnistías, 264 libertades condicionadas y 283 traslados a Zona Veredal para un total de 832 beneficios de Ley 1820, cifras que según ellos  dicen  muy poco  para el compromiso adquirido en el Acuerdo de Paz.

Por último dicen los miembros de esa guerrilla que esperan que  se cumpla lo pactado con el gobierno  en los Acuerdos de la Habana Cuba.

Firman los Prisioneros Políticos colectivo Alfonso Cano.

Cárcel de Pasto Nariño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 13 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas