Lunes, Mayo 20 2019

.

Guerrillero desmovilizado de las Farc fue asesinado en Miranda, Cauca

El hombre, quien salió de la cárcel hace dos meses, había resultado beneficiado con la ley de amnistía para exguerrilleros de las Farc.

Guerrillero desmovilizado de las Farc fue asesinado en Miranda, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Henry Meneses Ruíz, fue el desmovilizado de las Farc asesinado este viernes en la plazoleta principal de Miranda, por dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta.

Según las declaraciones de las autoridades, una de las personas que habrían acabado con la vida del exguerrillero, sería un desmovilizado del mismo grupo armado y quien hacía parte de las zonas veredales de normalización.

Le puede interesar:

Disidentes de Farc serían los responsables de muerte de líder comunitario en Tumaco

Al parecer, el atacante es un joven de 26 años de edad que además pertenecería a una cabildo indígena de esta zona del departamento caucano y quien se enfrentó con los uniformados de la Policía que lo persiguieron tras su intento de huida.

Producto del enfrentamiento, este resultó con graves heridas, por lo que debió ser remitido a una clínica en el sur de capital vallecacuana, donde se le incautó un arma de fuego.

Lea también:

Capturan a disidente de las Farc solicitado en extradición por EE.UU.

En un comunicado emitido por la Policía Henry Meneses fue capturado en el 2013 por el delito de “tráfico, fabricación y porte de estupefacientes” y fue dejado en libertad por orden del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali.

En el tiempo en el que estuvo en libertad, Meneses se convirtió en gestor de paz en el marco de los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

Conozca el panorama de las Farc en el Pacífico:

Seis disidentes de las Farc muertos durante enfrentamiento en El Charco, Nariño

Cabe mencionar que, desde diciembre del año 2016 han sido asesinados 22 guerrilleros y milicianos pertenecientes a las Farc.

Finalmente, las autoridades locales aseguraron que enfocaran sus estrategia para fortalecer la seguridad en Miranda. Asimismo, exigen se investiguen hechos como este y entreguen claridad de los mismos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas