Lunes, Septiembre 24 2018

.

Guerrilla de las Farc secuestra a dos agentes en sur del Valle

El coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la policía Valle le confirmò a www.90minutos.tv  que los agentes secuestrados adelantan operativos en el Valle, y que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los uniformados. Los agentes realizaban labores de inteligencia  en el corregimiento La Granja, entre Florida y Pradera, indagando sobre las presuntas …

Guerrilla de las Farc secuestra a dos agentes en sur del Valle

El coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la policía Valle le confirmò a www.90minutos.tv  que los agentes secuestrados adelantan operativos en el Valle, y que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los uniformados.

Los agentes realizaban labores de inteligencia  en el corregimiento La Granja, entre Florida y Pradera, indagando sobre las presuntas extorsiones de las que están siendo víctimas algunos ingenios azucareros por parte de la guerrilla.

Conforme a la investigación que viene realizando la Policía se ha logrado establecer que este secuestro fue realizado por la columna Gabriel Galvis y el Sexto frente de las Farc.

El oficial agregó que espera que las Farc respeten la vida de los dos agentes secuestrados.

El coronel Ramírez se refirió además al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien también había sido secuestrado por las Farc pero por presión del Ejército fue liberado.

"La verdad es que aún estamos adelantando investigaciones para confirmar si ambos casos se cumplieron en el mismo momento, y si el ingeniero Juan Carlos Botero estaba con los policías en el momento de su secuestro y posterior liberación", afirmó el coronel

El oficial dijo  que unidades de investigación del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) y de la Dirección Antisecuestros están adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los secuestrados

El pasado 20 de enero, las Farc anunciaron el fin de la tregua de dos meses. Frente al caso, el presidente Juan Manuel Santos dijo, al finalizar un consejo de seguridad, que "estamos preparados" ante cualquier hecho de violencia que  pueda alterar el orden publico  en cualquier parte del país.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas