Sábado, Abril 21 2018

.

Guerrero visitó la comuna 14 y realizó un balance de los proyectos en la zona

Durante la visita del Alcalde Rodrigo Guerrero a la Comuna 14 realizada el día 5 de mayo, se realizó un balance de las obras que se adelantan en la zona. Una de las inversiones más importantes se realizó fue en el tema de la Educación. Con el objetivo de modernizar las escuelas de la comuna …

Guerrero visitó la comuna 14 y realizó un balance de los proyectos en la zona

Durante la visita del Alcalde Rodrigo Guerrero a la Comuna 14 realizada el día 5 de mayo, se realizó un balance de las obras que se adelantan en la zona.

Una de las inversiones más importantes se realizó fue en el tema de la Educación. Con el objetivo de modernizar las escuelas de la comuna se entregaron 1722 equipos digitales  entre 6 Instituciones Educativas, o que beneficiará cerca de 3 mil estudiantes de este sector.

Entre las instituciones beneficiadas, se encuentran las Instituciones Educativas Monseñor Ramón Arcila, la Anunciación, Puertas del Sol y las sedes Raúl Silva Holguín, Alfonso Reyes Echandía y Puertas del Sol IV y V. Por lo que los estudiantes podrán disfrutar de 44 aulas digitales con 722 equipos de cómputo, 1000 tabletas y 145 docentes formados en el uso pedagógico de las TIC.

También se hará una ampliación de la cobertura de estudiantes en la sede principal de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila, ubicada en la diagonal 26I3 #T80A-18 del barrio Marroquín II, con la construcción de un bloque con 4 salones. Del que se beneficiaran cerca de 925 niños y jóvenes, entre las jornadas de la mañana y tarde.

En  cuanto al tema de vivienda, el secretario de Vivienda Social, Juan Carlos Rueda confirmó que se pagará un subsidio de arrendamiento por $1.200.000 a 206 familias que habitaban en los asentamientos Brisas de Caracol y Transversal 103, que están ocupando el espacio definido para la Terminal Cabecera de Aguablanca del MIO. Con esto se espera que las personas puedan costear un arrendamiento de vivienda temporal y puedan dejar la zona para poder continuar con el proyecto del Mio en el lugar.

Cabe aclarar que la dependencia ha titulado 299 predios de esta comuna en los barrios Quintas del Sol, Puertas del Sol IV y V; y la Ciudadela Invicali.

Respecto a este tema de moviliad, también se realizó una inversión de $510 millones, para mejorar el servicio el puente de la carrera 27 con avenida Ciudad de Cali, más conocido como el puente de ‘Cuatro Esquinas’, por el que transitan más de 300.000 personas a diario.

En esta intervención se realizó la construcción del puente nuevo, se acondicionó el puente ya existente, además se instaló la semaforización en los cuatro flujos vehiculares, y ya cuenta con la demarcación de la zona peatonal y vehicular, para evitar accidentes en el sector.

Otras de las obras realizadas en el sector fue la de la construcción de escenarios deportivos comunitarios, en donde entregaron 22 obras de adecuación y mantenimiento a canchas múltiples, cerramientos, camerinos y juegos infantiles de los diferentes escenarios, en una inversión de $2020 millones. Adicional a ellos se ejecutaron otras 27 obras en esta comuna.

En el barrio Puertas del Sol I, por ejemplo, el polideportivo cuenta con una cancha de fútbol en buen estado, gracias al mantenimiento realizado en el primer trimestre de este año, la construcción del cerramiento para separarlo del escenario contiguo, que pertenece a Los Naranjos II y con el cual comparten el pozo profundo y sistema de riego. Además, aquí se construyen graderías, pantallas de protección y hace poco se entregaron los camerinos del escenario con recursos de situado fiscal.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente realizó obras que van desde el mejoramiento de zonas verdes y poda de árboles en los principales parques, así como control de vertimientos y socialización de campañas en el manejo de residuos sólidos.

Los parques intervenidos en esta comuna son: La Polvorera, Los Mangos, Marroquín I, Marroquín Lineal, Puertas del Sol I y IV, estos mejoramientos paisajísticos tuvieron una inversión alrededor de los $2300 millones con recursos de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS- y del situado fiscal.

A esto se le suma que han iluminado parques para disminuir la inseguridad, entre ellos los tres parques  de la comuna 14 que entregó el Alcalde en la noche de este martes 5 de mayo: uno en la carrera 26G3 entre calles 77 y 78, del barrio Los Naranjos I; otro en la zona verde de la carrera 26P10 con calle 106, en Manuela Beltrán, y uno restante en la calle 84 con carrera 26C, en el barrio Puertas del Sol.

Otra de las remodelaciones se realizó al Puesto de Salud Manuela Beltrán, donde se mejoró el área de odontología y atención médica permanente; igualmente se construyeron ocho nuevos consultorios, baterías de baños públicos para personal y baños públicos para personal discapacitado, zona de descanso médico, sala de espera, área administrativa y cuarto de Datos y UPS.

Además se ejecutaron las acciones con respecto a vacunación y la prevención de dengue y chikungunya, se realizó la entrega de 3664 vacunas entre hepatitis A, neumococo 13 y neumococo 23.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas