Domingo, Julio 21 2019

.

Guerrero se popularizó a pocos días de finalizar su periodo

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, está tan solo a ocho días de terminar su mandato y la aprobación por parte de la ciudadanía creció en 18 puntos porcentuales en comparación con la medición de hace dos meses de la encuesta bimestral de Gallup Colombia. Hace 60 días únicamente el 41% de la población respondió el …

Guerrero se popularizó a pocos días de finalizar su periodo

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, está tan solo a ocho días de terminar su mandato y la aprobación por parte de la ciudadanía creció en 18 puntos porcentuales en comparación con la medición de hace dos meses de la encuesta bimestral de Gallup Colombia.

Hace 60 días únicamente el 41% de la población respondió el estudio de opinión avalando el trabajo del Mandatario, ahora el 59% aprobó y apoyó el trabajo de Rodrigo Guerrero.

Durante el último periodo de gobierno del Alcalde se destacaron más sus labores ejecutadas en pro del mejoramiento de la ciudad.

Una de esas fue la autonomía tributaria que adquirió Cali, pues este fue el impulso para mejorar las inversiones y así mismo recibir retribuciones de los contribuyentes que cumplieron con creces sus compromisos tributarios.

Cabe destacar que durante la premiación de los 'Mejores Alcaldes y Gobernadores 2015', organizado por la Fundación Colombia Líder, el alcalde Guerrero, recibió un reconocimiento en la categoría Reconciliación, la cual destaca la ejecución de políticas públicas para promover procesos de reconciliación entre los ciudadanos.

Diferentes políticos, dirigentes gremiales y hasta el mismo Alcalde, reconocieron que el resultado de la medición de opinión se debe a la difusión del trabajo por parte de la Administración Municipal y de esta manera los caleños pudieron visibilizar el esfuerzo realizado en los ultimos cuatro años de su gobierno.

Clementina Vélez, presidenta del concejo de Cali, opina que el reconocimiento que recibe hoy el Alcalde por parte de la ciudadanía es porque “dejó de trabajar en silencio y salió a mostrar todo lo que hacía, pues la ciudad no tenía ni idea de lo que se estaba haciendo y lo que se entregará”.

“Tenía más cosas que mostrar, más obras, reconocimientos nacionales e internacionales y eso influyó en los resultados” así lo expresó el Mandatario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas