lunes, agosto 3 2020

.

Guardianes de vida, la estrategia que incentiva buenas prácticas en Cali

Actualmente se realizan varias jornadas pedagógicas para fomentar buenas prácticas y conductas que se deben tener frente a la covid–19 en la ciudad.

Guardianes de vida, la estrategia que incentiva buenas prácticas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Esta iniciativa de la Secretaría de Gestión del Riesgo, busca que de manera lúdica los ciudadanos aprendan las medidas de prevención que se deben tener en cuenta durante la pandemia.

Esta semana el grupo a cargo de los Guardianes de Vida recorrió  Sol de Oriente y Terrón Colorado y espacios como el Centro de Atención al Contribuyente, en el Centro Administrativo Municipal – CAM. Donde dialogaron con la ciudadanía sobre el uso adecuado del tapabocas, el constante lavado de manos y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, la estrategia dirigida por el alcalde Ospina va encaminada a que todos nos convirtamos en #GuardianesDeVida que privilegian la vida propia y la de sus prójimos y próximos. “Para ello debemos guiarnos y basarnos en el Decálogo Ciudadano, con el cual cada uno, como primer respondiente, se compromete a cumplir diez conductas responsables frente a lo que por este coronavirus vivimos en Cali y el resto del mundo”.

Además de incentivar a las personas en la participación activa de jornadas de desinfección, evitar aglomeraciones y celebraciones en sitios públicos o privados y, en lo posible, optar por reuniones virtuales para reencontrarse con los seres queridos.

“Resaltamos las buenas prácticas de autocuidado y reiteramos la importancia del compromiso que tiene la comunidad. Educamos sobre las medidas de bioseguridad y los compromisos para el buen vivir. Nos hemos comprometido, como #GuardianesDeVida, a trabajar de corazón por la amada Cali desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, porque nuestra ciudad demanda compromiso y responsabilidad. Nuestra Cali necesita de tu solidaridad y amor por la vida”, argumentó Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres.

Estas jornadas se seguirán realizando con el fin de promover las buenas conductas, acompañados por  voluntarios de los organismos de socorro.

 

Vea también:

Hospitales y funerarias afectados por la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas