jueves, noviembre 19 2020

.

‘Guardianes de Vida’ de Cali vigilarán el comportamiento ciudadano del Día sin Iva

Debido a la probabilidad de contagio por el Día sin IVA y Navidad se dará inicio a la estrategia “Cali guarda la vida” con los nuevos guardianes.

‘Guardianes de Vida’ de Cali vigilarán el comportamiento ciudadano del Día sin Iva
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se pondrá en marcha la estrategia “Cali guarda la vida” teniendo como uno de sus ejes principales el trabajo intersectorial, debido al riesgo que se mantiene por el Covid-19 y la temporada de fin de año; la cual es de mucha movilidad y contacto social.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, afirmó que “vamos a tener más de 50 grupos, más de 200 personas en territorio; sumando a esto las más de 100 personas que tienen Inspección, Vigilancia y Control y Policía. Debido a esto se realizará un control sanitario en establecimientos con los cuales se han firmado los pactos de la vida y verificando que realmente estén cumpliendo con los protocolos“.

Seguidamente, Torres explicó que al graduar a los nuevos guardianes y con esta estrategia se realizará un control sanitario inteligente por medio de una plataforma; con datos en tiempo real. 

Así se podrá determinar si los establecimientos cumplen o no con las medidas de bioseguridad. Igualmente, la comunidad podrá realizar denuncias ante cualquier irregularidad llamando a la línea telefónica 486 55 55 extensión 7, que tendrá conexión directa con las autoridades.

De la misma forma, el trabajo intersectorial de la estrategia “Cali guarda la vida” iniciará este fin de semana con el “Día sin IVA”, para lo cual las dependencias de la Administración Municipal han trabajado de manera articulada.

Ver también

El Valle del Cauca registró 745 nuevos contagios de covid-19

Cali, estrategia y sus nuevos Guardianes de Vida

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dijo que “la Secretaría de Seguridad y Justicia tiene aquí dos tareas importantes. Primera, todo nuestro equipo operativo estará en los centros comerciales de Cali haciendo controles en 17 puntos que ya fueron identificados como prioritarios. Vamos a estar en una segunda tarea con la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que posiblemente se registrará mucha circulación de personas. En el tema de seguridad se hará un esfuerzo muy grande”.

Adicionalmente, el secretario de Movilidad, William Vallejo, comentó que “estaremos desplegando un plan operativo durante el “Día sin IVA” para garantizar la movilidad, el correcto uso del espacio público; evitar aglomeraciones a las afueras de los 17 puntos que están identificados y, dependiendo de los requerimientos que se expongan, determinaremos otras acciones”.

Mientras que, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés aseguró que “estamos seguros que hay un compromiso muy grande, el reto será sobre todo en los centros comerciales informales y en la calle, donde aspiramos que con todas estas medidas de bioseguridad y campañas; la gente entienda que si hay mucha aglomeración hay alto peligro de contagio de Covid. El mayor reto es cómo movilizamos la economía sin que afecte la salud de los caleños”.

Por último, el secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío González, explicó que en “la idea de guardar la vida” los caleños no deben olvidar las acciones colectivas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.


Le podría interesar

En diciembre estaría lista la ciclovía de la calle octava

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas