Viernes, Diciembre 14 2018

.

Guardería para hijos de trabajadoras nocturnas abrió sus puertas en Palmira

El hogar nocturno está ubicado en el sector donde funciona la plaza de mercado central y está dotado de camas diseñadas para los pequeños.

Recicladoras,  guardas, meseras y otras trabajadoras de la noche en Palmira ya tienen un lugar donde dejar a sus pequeños al cuidado de personas especialistas en esa labor.

Teniendo en cuenta que por lo menos 500 mujeres trabajan en horas de la noche en oficios como recicladoras, guardas, meseras, las que laboran en casinos,y trabajadoras sexuales en Palmira, fue necesario adecuar una guardería para sus hijos.  

Vea también:

Con 10 días sin muertes violentas, Palmira celebra el inicio del año 2018

Ante esto, Margarita Rodríguez, madre beneficiada manifestó que “me sirve mucho a mi porque yo soy madre cabeza de hogar, soy recicladora y me tengo que llevar mis hijos de noche”.  

Así pues, mientras estas mujeres laboran los pequeños podrán permanecer en la primer guardería nocturna del Valle.

Las madres, tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos en manos de expertos que les brindaran a sus hijos alimentación, refuerzo escolar y atención psicológica.

Vea también:

Fiscalía investiga muerte de palmirana brutalmente apuñalada en una residencia

Por otro lado, María Esther Güendica, primera dama de Palmira agregó que “hoy en día no son solamente trabajadoras sexuales, sino también, mujeres que trabajan en restaurantes, otras siendo guardas, recicladoras, que necesitan y que no tienen con quien dejar a sus niños y que se los tienen que llevar en sus coches aunque llueva; entonces que lindo poder tenerlos en un hogar”.

El hogar nocturno está ubicado en el barrio Las Delicias, sector donde funciona la plaza de mercado central y que está dotado de camas diseñadas para los pequeños.

Finalmente, las madres podrán llevar a su hijos desde las cinco de la tarde y su permanencia será hasta las siete de la mañana.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas