viernes, enero 8 2021

.

Supuesto agente de Policía golpeó a una guarda de tránsito cuando lo iba a multar

La afectada denunció que el hombre, un presunto jubilado de la Policía Nacional, le propinó varios puños entre el oído y la quijada.

Los hechos ocurrieron al norte de Cali, cerca al centro comercial La Estación; la guarda de tránsito Rosa Elvira Salamanca se dispuso a multar a un conductor que se movilizaba en contravía sobre la Calle 35 con Carrera primera. El sujeto reaccionó propinándole varios golpes en el rostro a la agente, luego de que ella le pidiera los respectivos papeles para imponer el comparendo.

La afectada expresó en diálogo con Blu Radio que el infractor retrocedió unos metros pero ella comenzó a hacer el respectivo procedimiento. Expresó también que el sujeto se negó a pasar los documentos requeridos.

“Le pedí los documentos y la licencia y él me preguntó para qué y le dije que él sabía lo que había hecho. Entonces me dijo: ‘es que yo no sabía que eso era contravía, yo no soy de aquí’. Le dije que la señal aquí, en la China, en Australia, en Estados Unidos, Buga o Tuluá, es la misma“, relató Salamanca.

Lea también: 

Rescatan a bebé de un día de nacida que había sido raptada en el HUV

Además, el infractor argumentó no querer entregar los papeles diciéndole a la funcionaria que él también era policía.

“Es que yo soy policía, yo no tengo por qué entregarle la licencia a usted porque también soy autoridad”, agregó al mismo medio de comunicación.

La guarda de tránsito indicó que al momento en que ella se dispuso a imponer la respectiva sanción, el hombre la siguió y luego de mostrarle la tarjeta que lo acreditaba como supuesto miembro de la Policía Nacional, la insultó y le propinó varios golpes en su rostro, afectando su oído y quijada.

Por su parte, la funcionaria mencionó que uno de los hechos que más molestó al sujeto fue que otro hombre cometiera la misma infracción pero ella no lo detuviera.

Al respecto, Rosa Elvira explicó que no alcanzó a detener al sujeto, por lo que el infractor la inculpó de hacer parte de un ‘complot’, por imponerle el comparendo correspondiente.

Sobre el caso, el infractor fue detenido y enviado  la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para proceder al proceso de indagación.

Asimismo, Jonathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali mencionó que el hombre involucrado en este hecho es un jubilado de la institución.

Armando Escobar, el abogado de la agente de tránsito Rosa Elvira Salamanca, informó que ya se está adelantando el proceso de judicialización por delito de violencia de género y violencia contra un servidor público.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas